Guardia Civil espera la autopsia del feto hallado en la basura

J. Monroy
-

Quiere conocer la importancia del delito de la madre, vecina de Mocejón, antes de ver si tiene que proceder a su detención

Guardia Civil espera la autopsia del feto hallado en la basura - Foto: David Pérez

La Guardia Civil está esperando el resultado de la autopsia del feto muerto encontrado en un contenedor de basuras de Mocejón (Toledo) el pasado jueves, día 18, para dilucidar la responsabilidad de la madre y a qué delito se podrá enfrentar. Será entonces cuando procederá, si es necesario, a su detención.

 Fuentes de la Benemérita han confirmado que a través de una llamada al 112 de Castilla-La Mancha, tuvo conocimiento de que una mujer había sido atendida en urgencias del Hospital Universitario de Toledo con síntomas de haber sufrido un aborto.

Se inició entonces una investigación por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, que halló un feto sin vida en un contenedor próximo al domicilio de la madre.

Según fuentes policiales, la familia habría declarado que fue otro hijo menor de edad el que tiró al feto a la basura. Aunque eso no quita responsabilidad a la madre. Guardia Civil, por lo tanto, investiga todo lo ocurrido y tiene identificada a la madre a espera de resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.