Adace CLM cuenta con el apoyo de la Fundación la Caixa

Redacción
-

La asociación recibe una aportación de 2.000 euros para el fomento de la autonomía y la inclusión social de estas personas por medio de la adquisición de material en el Centro de Atención de Cuenca.

Yolanda Arenas, presidenta de la Asoc. De Voluntariado CaixaBank; César Jimeno, responsable de Acción Social CaixaBank; Ana Cabellos, presidenta de la ADACE C-LM; y Carlos Fernandez Pacheco Cuenca

La Asociación de Daño Cerebral (Adace) de Castilla-La Mancha ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 2.000 euros, para llevar a cabo un programa fomento y promoción de la autonomía personal y de inclusión social de personas con daño cerebral sobrevenido y sus familias, por medio de la adquisición de material y equipamiento para el Centro de Atención Directa que la asociación tiene en Cuenca.

El proyecto está dirigido a mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad ya que, mediante el mismo, se puede mejorar el entorno físico en el que se desenvuelven las personas atendidas en el centro, con material actualizado y adaptado, brindando un servicio personalizado y de calidad para los 85 beneficiarios directos del proyecto.

Esta colaboración permitirá a ADACE Castilla-La Mancha adquirir material y equipamiento destinado a terapia ocupacional para la rehabilitación y otras actividades, así como material para la evaluación o equipamiento tecnológico que mejore la eficiencia de las tareas cotidianas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.