Vox es llamado al orden por llevar camisetas anti Agenda 2030

S.L.H.
-

Los cuatro diputados de Vox en las Cortes regionales aparecieron en el salón de Plenos llevando camisetas con el logo de la Agenda 2030 tachado. El presidente Pablo Bellido les llamó al orden para que se cubran si quieren intervenir en el Pleno

Vox es llamado al orden por llevar camisetas anti Agenda 2030 - Foto: Javier Pozo

Los cuatro diputados regionales de Vox aparecieron ayer en el salón de Plenos de las Cortes regionales vistiendo unas camisetas blancas con el logo de la Agenda 2023 tachado. Es conocido que el partido de Santiago Abascal no es partidario de esta política europea que, en su opinión, «condena a muerte al campo español».
Nada más arrancar la sesión plenaria, el presidente del Parlamento, Pablo Bellido, llamó al orden a los cuatro parlamentarios, recordándoles que «no está permitido el uso de pancartas o camisetas que hagan alusiones a la dignidad de las instituciones o tengan un carácter reivindicativo». Añadió que, en este aspecto, no iba a ser flexible y que si no se cubrían las camisetas no les iba a permitir intervenir en el Pleno. 
En ese momento se iba a proceder al debate del primer punto del pleno relativo al control presupuestario de la Junta, siendo la primera intervención la del diputado de Vox, Francisco José Cobo, que optó por ponerse la americana y subir a la tribuna de oradores.