Luz verde a la elaboración de un Plan de Transporte Urbano

Miguel A. Ramón
-

En el Pleno municipal se han aprobado cinco de las seis mociones presentadas, cuatro de ellas por unanimidad, aunque para ello tres han sido transadas

Luz verde a la elaboración de un Plan de Transporte Urbano - Foto: Reyes Martínez

Cinco de seis. Éstas han sido las mociones aprobadas en el Pleno ordinario de hoy, cuatro de ellas por unanimidad, aunque, eso sí, tres han tenido que ser transadas para ello.

Así se ha dado luz verde a la propuesta de los populares de elaborar un Plan de Transporte Urbano acorde a la realidad de la ciudad en un plazo máximo de seis meses.

Algo que no encontrado trabas en el equipo de Gobierno, puesto que ha asegurado que ya lleva trabajando en ello un tiempo, por lo que ha abrazado la idea y lo va a plasmar en un documento, "posiblemente en menos de seis meses", según el concejal de Movilidad, Adrián Martínez.

La otra moción del PP sobre la declaración de 2024 como 'Año Zóbel' ha corrido la misma suerte, entre otros motivos, porque, según ha afirmado la concejala de Cultura, Marián Martínez, ya se lleva también trabajando desde hace un tiempo en este asunto.

De la mano de CeM, ha salido adelante, de la misma manera, su moción para la regulación, vía urbanística, de las viviendas de uso turístico (VUT) y los apartamentos turísticos (AT), además de pedir al Gobierno regional el refuerzo de la plantilla de inspectorres para controlar estos alojamientos.

Idéntica suerte ha corrido la segunda moción de CeM, en la que, además de mostrar su solidaridad y apoyo a los palestinos y palestinas en este conflicto desde hace 75 años, "se condena firmemente la guerra de ocupación que ejerce Israel sobre Palestina, así como el asesinato de civiles, por parte de cualquiera de los dos bandos y se exige el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y el reconocimiento de las fronteras establecidas en 1967", así como instar al Gobierno regional al envío de ayuda humanitaria a la población palestina de la franja de Gaza y al Gobierno central al reconocimiento del estado de Palestina.

La quinta y última moción aprobada ha sido la presentada por el Grupo Municipal Vox para la mejora del Camino Vega Tordera, que finalmente ha recibido el visto bueno unánime del plenario para el acondicionamiento del camino de acceso a esta zona, además de instar al Ministerio de Transportes a la limpieza y mantenimiento de las cunetas de la N-400 en este punto y al estudio de la ejecución de un acceso regulado desde esta carretera nacional.

Solo la moción de Vox contra la inmigración ilegal ha cosechado el rechazo de la totalidad de los grupos políticos, que no han dudado en criticar y afear los términos en que se ha elaborado el texto.