El balance de CLM en Fitur; 30.000 visitas y 1.200 reuniones

LT
-

Más de la mitad de las visitas se produjeron de miércoles a viernes, los días reservados para profesionales del sector. Ahora arranca en Ifema Madrid Fusión donde Castilla-La Mancha estará presente con Raíz Culinaria

El balance de CLM en Fitur; 30.000 visitas y 1.200 reuniones - Foto: Javier Pozo

'Castilla-La Mancha. El Destino de las Maravillas' ha cerrado su puesta de largo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con cerca de 30.000 visitantes a lo largo de los cinco días de la cita que cerró sus puertas en el día de ayer, después de batir las previsiones en un fin de semana con una gran afluencia de público, que complementó la gran actividad profesional que deparó la feria en los tres primeros días. En esas citas, dedicadas enteramente a los profesionales del sector, se produjeron 1.200 reuniones y encuentros de trabajo, tanto en el estand de Castilla-La Mancha como a través de la herramienta FITUR Live Connect.

Ha sido, por tanto, una edición que ha batido registros de participación y que ha tenido también reflejo en la gran afluencia al estand de Castilla-La Mancha, que estrenaba la propuesta en materia de promoción turística para este año, bajo el leitmotiv del 'Destino de las Maravillas'. Esta propuesta atrajo a cerca de 30.000 visitantes durante las cinco jornadas de FITUR, después de que, en las citas dedicadas al ámbito más profesional, el estand hubiera recibido más de 17.000 visitantes entre el miércoles y el viernes.

El final de FITUR supone únicamente un punto y seguido en la labor de promoción de la región como destino estos días en la capital de España, ya que IFEMA acoge, desde hoy y hasta el miércoles, una nueva edición de Madrid Fusión, en la que Castilla-La Mancha tiene una presencia destacada a través de su marca gastronómica, Raíz Culinaria.

En Madrid Fusión, Raíz Culinaria cuenta con un espacio propio de 200 metros cuadrados situado en la planta baja del pabellón 14, por el que además pasarán una veintena de profesionales de la cocina regional, acompañados también de barmans y sumilleres, para ofrecer una programación en la que se pondrá de relieve el valor de la cocina regional, así como de los principales productos agroalimentarios y diferenciales de la región.