Mejorarán la climatización del Centro de Salud Cuenca III

Miguel A. Ramón
-

El Gobierno regional ha adjudicado esta actuación a la empresa albaceteña Clima Sistemas e Instalaciones, S.L. por un importe de 149.191 euros, impuestos incluidos.

Mejorarán la climatización del Centro de Salud Cuenca III - Foto: Reyes Martínez

El Gobierno regional ya ha adjudicado a la empresa albaceteña Clima Sistemas e Instalaciones, S.L. por un importe de 149.191 euros, impuestos incluidos, la renovación del sistema de climatización del Centro de Salud Cuenca III y  la Oficina Provincial de Prestaciones.

Una actuación que la empresa adjudicataria deberá ejecutar en el plazo máximo de 30 días naturales, contados a partir de la comprobación del replanteo, y que tiene como objetivo final reducir la demanda energética, aumentar la eficiencia y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2 de este edificio.

Obras. Se trata, por lo tanto, de sustituir las dos unidades de calefacción por gasóleo y enfriadora aire-agua existentes en la actualidad por dos unidades enfriadoras con bomba de calor aire-agua (refrigeración/climatización) y el control de las climatizadoras incluyendo elementos auxiliares, con la modificación hidráulica necesaria, la instalación de red de tuberías para su conexión a los circuitos existentes y las conexiones eléctricas de alimentación y de señales de control que sean necesarias, sin olvidar  la legalización de todas las instalaciones afectadas.

Esta intervención, por lo tanto, vendrá a mejorar de manera notable la eficiencia energética de este edificio construido en 1993 en el barrio de San Fernando de la capital conquense, que cuenta con un total de cinco plantas, tres de ellas sobre rasante y otras dos de sótanos y garaje, en las que se encuentra la sala de calderas.