El CEPA Altomira arranca el nuevo proceso de matriculación

Ester González
-

El director del centro de adultos destaca dos de las formaciones ofertadas para este nuevo curso

El director del CEPA Altomira y la concejala presentan el nuevo cuatrimestre - Foto: E.G.G

El Centro de Educación para Personas Adultas Altomira afronta el inicio del esperado segundo cuatrimestre y lo hace ofreciendo a los interesados sendos cursos muy importantes. De esta forma, a partir del próximo día 12, este centro educativo da el pistoletazo de salida al nuevo curso, en una modalidad que supone «una oportunidad muy buena para los adultos que quieran completar sus estudios y adquirir nuevas competencias clave para el ámbito laboral», afirma la concejala de Educación, Raquel Benavente.

Junto a ella, el director del CEPA Altomira, Manuel Benítez, presentó las titulaciones ofertadas entre las que destaca el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). «Está dirigido a aquellos que deseen completar esta etapa educativa y se ofrecen todos los escalones de la misma, desde primero hasta cuarto», recalca el director.

Por otro lado, también se presentó el curso de Competencias Clave, nivel 2, que «prepara para el acceso a titulaciones profesionales, abriendo así puertas al mercado laboral», detalló Benítez. Este curso de Competencias Clave «tiene un perfil de alumnado principalmente femenino, a partir de los 45 años», añadió. Así todo, se ofrecen 30 plazas para la modalidad presencial y otras 80 para la modalidad online. El director del centro y la concejala aprovecharon para recordar que «el plazo de matriculación para otras enseñanzas que ofrece el CEPA permanece abierto durante todo el año».