Sumitomo presentará la próxima semana el proyecto

Efe
-

Darío Dolz avanza que el proyecto está destinado a hacer "unas pequeñas obras en los muelles de carga"

Imagen de archivo del alcalde, Darío Dolz - Foto: Reyes Martínez

El alcalde, Darío Dolz, ha avanzado que la próxima semana el grupo japonés Sumitomo presentará el proyecto básico de adecuación de sus instalaciones en la capital conquense, en las antiguas dependencias de Siemens Gamesa en el polígono Los Palancares. En declaraciones a los medios, Dolz ha manifestado que el proyecto está destinado a hacer "unas pequeñas obras en los muelles de carga" de esta planta, que generará en su arranque un centenar de puestos de trabajo. Dolz ha reconocido que no conocen otros detalles del proyecto hasta que no sea presentado por parte de la empresa, pero también ha apuntado que siguen trabajando para atraer a otras industrias a la ciudad de Cuenca.

Por otra parte, el regidor ha agradecido al concejal Mario Fernández, que este jueves presentó su dimisión, el trabajo realizado desde 2019 al frente de la Concejalía de Juventud, y luego también de Festejos, y ha asegurado que "se ha dejado la piel" en el Ayuntamiento. Ha recordado que era un edil sin dedicación exclusiva que ha sacado adelante muchos proyectos relevantes, además de dar al Centro Joven una actividad continuada. Dolz ha rechazado que la dimisión haya tenido nada que ver con la demora en la iluminación navideña, del que como alcalde ha asumido toda la responsabilidad. También ha rechazado pronunciarse sobre si el acta de Fernández recaerá sobre la siguiente en la lista electoral, la coordinadora de Cultura de la Junta Yolanda Rozalén, o sobre si esta marcha implicará una remodelación del gobierno, y ha abogado por mantener un "respeto" hacia Fernández, que hasta el día 21 es concejal de la corporación.

En otro orden de cosas, el alcalde ha calificado de "vacía" la reunión mantenida este viernes entre su segundo teniente de alcalde, el líder de Cuenca nos Une Isidoro Gómez Cavero, y el presidente regional del PP, Paco Núñez, para acercar posturas sobre la Autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete. Considera que la intención de la reunión era más bien "sembrar dudas" sobre la estabilidad del equipo de Gobierno municipal, y ha asegurado que está "totalmente tranquilo" sobre su pacto de gobierno con la agrupación de electores que preside Gómez Cavero.