Comienza un nuevo sueño

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca inicia este sábado el campeonato liguero con la ilusión de volver a situarse como uno de los mejores equipos

Comienza un nuevo sueño

El Rebi Cuenca comienza este sábado (El Sargal, 21 horas) su andadura en la competición liguera con el fin de afianzarse una temporada más como uno de los mejores clubes de la máxima categoría nacional. Los chicos de Lidio Jiménez reciben al Anaitasuna para abrir el telón del curso, donde intentarán empezar con buen pie y sumar sus dos primeros puntos.

El entrenador señala que «no llegamos al cien por cien al estreno liguero», aunque explica que «es algo que le pasa a la mayoría de los equipos en estas fechas». En su caso, la plantilla conquense no ha podido tener una pretemporada tranquila porque ha sufrido varias lesiones que han impedido completar las sesiones con todos los efectivos. No obstante, el técnico asegura que «hemos recuperado a todos los jugadores», aunque algunos llegarán este sábado en mejores condiciones físicas que otros.

El partido ante el conjunto de Pamplona será el primero duelo en casa. Lidio Jiménez, que recalca de la importancia de hacer de su feudo un fortín, resta importancia de actuar de anfitrión en el primer partido liguero, «porque el año pasado empezamos fuera y acabamos siendo subcampeones». Y es que el entrenador prefiere pensar en «ganar a un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles y que nos va a exigir muchísimo». El cuadro navarro llegará a la capital con la convicción de asaltar El Sargal y cuajar una buena actuación, tal y como viene realizando en los últimos cursos. «Tienen una gran plantilla y el entrenador nos conoce a la perfección», añade Jiménez. 

Equipo. El entrenador del Rebi Cuenca asegura que la plantilla «está totalmente cerrada» y manifiesta su «alegría» por el bloque que se ha confeccionado de cara a este ilusionante curso. Y es que el fondo de armario será muy importante en una temporada que se prevé «muy dura». Y es que el equipo conquense tendrá que competir en Liga al mismo tiempo que lo hará en la fase de grupos de la EHF European League, que es una competición que desgastará y exigirá al club durante varios meses, que podrían ser más si consigue clasificarse para la siguiente fase.

Para el partido ante el Anaitasuna será de nuevo fundamental «el apoyo incondicional de nuestra afición». Eso sí, Lidio Jiménez hace un llamamiento a todos los aficionados porque este año «necesitamos aún más apoyo y masa social para afrontar la temporada». 

Con todo ello, el Rebi Cuenca dará inicio a una campaña donde tratará de hacer soñar a su afición y conseguir retos a priori inimaginables, como el subcampeonato que logró hace apenas unos meses. Tiene mucho mérito y también supone un listón muy alto para los chicos de Lidio Jiménez. Tras este partido inicial ante el Anaitasuna, el conjunto conquense asumirá el siguiente fin de semana su primera y más complicada salida del campeonato, puesto que visitará la pista del todopoderoso Barcelona.