Diputación, comprometida con la gastronomía en Madrid Fusión

Redacción
-

Álvaro Martínez Chana destaca el refuerzo de la colaboración con los cocineros de la provincia a través del convenio que permitirá tener presencia en las ferias promocionales.

Diputación, comprometida con la gastronomía en Madrid Fusión

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado y defendido la alianza entre la Institución, los cocineros y los productores para potenciar la gastronomía de la provincia para situarla como un referente tanto a nivel regional como nacional y estar a la altura de la calidad que atesora.

Así lo explicaba durante la inauguración de Madrid Fusión donde ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; los vicepresidentes Nuria Illana y Francisco López; el presidente de la Asociación de Productores Donde Nacen los Sabores, Diego Álvarez; el cocinero Jorge Susinos; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Martínez Chana destacaba que es la quinta vez que la Diputación participa en la feria gastronómica más importante de España y que con este apoyo se demuestra la voluntad de continuidad de una alianza con el sector productor y con el gastronómico que año a año está dando sus frutos y permite dar a conocer la calidad de nuestros productos al tiempo que sirve también como reclamo para que el turista se decante por nuestra provincia.

Diputación, comprometida con la gastronomía en Madrid FusiónDiputación, comprometida con la gastronomía en Madrid Fusión

El presidente ha recordado que esta alianza se ha afianzado gracias al convenio con los cocineros que era una demanda de los profesionales y que "está llamado a crecer para situarnos en la cabeza de la región y del país" para el que la Diputación será exigente al mostrarse convencido de que se puede explotar aún más el potencial gastronómico de Cuenca.

En este sentido, la delegada de la Junta recordaba como la recién terminada Capitalidad Gastronómica ha servido para posicionar a Cuenca en el mapa gastronómico y ha abogado por continuar trabajando juntos para que esta alianza pueda tener continuidad por la importancia que tiene para el turismo y para el sector.

Diputación, comprometida con la gastronomía en Madrid Fusión
Diputación, comprometida con la gastronomía en Madrid Fusión

Del mismo modo, la diputada de Patrimonio Ferias y Turismo, Mayte Megía, agradecía el esfuerzo de los productores, cocineros y hosteleros que han trabajado muy duro para que este Madrid Fusión sea todo un éxito. Para ello en el stand de Cuenca se realizarán una docena de catas comentadas por los propios productores al mismo tiempo que los cocineros realizan demostraciones que el público puede degustar. Será más de una desena de showcooking que junto con el sumiller y el cortador de jamón harán las delicias de quienes en los próximos días visiten el stand de Cuenca en Madrid Fusión.