Las protestas del campo cortan la A-3, esta vez en Belinchón

Redacción
-

Desde primeras horas de la mañana decenas de agricultores están interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos en el kilómetro 77

Las protestas del campo cortan la A-3, esta vez en Belinchón - Foto: DGT

Las protestas del campo conquense continúan y si ayer cortaban el tráfico de manera intermitente en la A-3 (Madrid-Valencia), a la altura de El Peral, y en la N-301 (Madrid-Cartagena), en El Pedernoso, esta mañana los cortes se han trasladado hasta Belinchón.

Y es que decenas de agricultores y ganaderos están interrumpiendo la circulación en el punto kilométrico 77 de la Autovía de Levante, en ambos sentidos, lo que está generando bastantes retenciones.

En esta octava jornada de protestas, las movilizaciones del sector primario, por lo tanto, se mantienen en distintos puntos del país y nuestra provincia no es una excepción, precisamente, en la antesala de la convocatoria de las organizaciones agrarias Asaja, UPA, Coag, SIAC y Cooperativas Agroalimentarias prevista en la provincia para mañana, día 14.

Las protestas del campo cortan la A-3, esta vez en BelinchónLas protestas del campo cortan la A-3, esta vez en Belinchón - Foto: M.R.L.

Movilización que se iniciará a las 9,00 horas en Villar de Cantos, pedanía de San Clemente, desde donde se dirigirán para concentrarse en el kilómetro 162 de la autovía A-43 (Atalaya del Cañavate-Ciudad Real).