La Marcha Solidaria de Huete entrega 13.000 euros

Redacción
-

La Asociación Oncológica Optense entrega la recaudación de más de 13.000 euros de la V Marcha Solidaria a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid.

La Marcha Solidaria de Huete entrega 13.000 euros

Varios miembros de la Asociación Oncológica Optense (ASONCOP), con motivo de la celebración del día del cáncer infantil, se desplazaron como en otros años hasta el Hospital Niño Jesús, en Madrid, acompañados en esta ocasión por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huete en representación de todos los optenses, para hacer entrega del cheque con la recaudación obtenida en la V Marcha Solidaria "Un Paseo por la Vida", celebrada en Huete el 22 de octubre de 2023.

La cantidad entregada ha sido récord con respecto a las demás ediciones, un total de 13.292 euros que se destinan íntegramente a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid para contribuir a la investigación del cáncer infantil.

Fueron recibidos por el Dr. D. Luis Madero López, jefe de servicio de oncohematología infantil de dicho hospital, y por el jefe de sección, el Dr. D. Manuel Ramírez Orellana, quienes enseñaron las distintas plantas de oncología, sus instalaciones, los coles, el hospital de día… y también, pudieron visitar in situ, las dependencias de la fundación, conocer el laboratorio y a los investigadores que dedican su tiempo a estudiar y buscar tratamientos para vencer esta enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de Huete agradecemos el gran trabajo y el éxito conseguido por la Asociación Oncológica Optense, cuya aportación solidaria va destinada íntegramente a una misión tan importante para la salud de las personas, como es la lucha contra el cáncer y en especial la investigación para combatir el cáncer infantil.

En España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y supone la primera causa de muerte por enfermedad en niños. Sin embargo, la buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado su supervivencia. En los últimos 25 años, el riesgo por muerte de cáncer en la infancia y adolescencia ha descendido un 47% y la supervivencia a 5 años alcanza ya al 76% de los casos, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI).