PP afea que la portavoz de Page defienda en Europa la amnistía

La Tribuna
-

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha aseverado que Maestre "ha quitado la careta a Page".

PP afea que la portavoz de Page defienda en Europa la amnistía - Foto: PP

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha lamentado que la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en nombre de Emiliano García-Page, haya defendido en Europa, en su condición de eurodiputada, la Ley de Amnistía y haya manifestado su apoyo a las decisiones de Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado Hernández en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha aseverado que Maestre "ha quitado la careta a Page", ya que el PSOE de Castilla-La Mancha ha sido el último en incorporarse al sanchismo, a pesar de que Page "intenta de vez en cuando hacer algún titular grandilocuente para tratar de aparentar lo contrario".

"Pero la realidad es que los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados cada vez que tienen ocasión votan con Pedro Sánchez, ya sea un acuerdo con Bildu, ya sea un pacto con ERC, ya sea para enviar el dinero de los castellanomanchego a los dirigentes del independentismo para apuntalar a Sánchez en el sillón, o ya sea para apoyar la Ley de Amnistía", ha dicho.

Hernández ha indicado que "a la desvergüenza que supone la Ley de Amnistía", ahora se suma ampliar la misma a las causas terroristas, lo cual "no solo es inconstitucional como toda la Ley, sino que es altamente inmoral".

Por ello, la viceportavoz del PP-CLM ha criticado que Cristina Maestre, en nombre de Page y de todos los socialistas de Castilla-La Mancha, haya defendido la Ley de Amnistía en la Cámara Europea, argumentando que se hace "por la convivencia" y pidiendo "respeto" para Sánchez.

"Es una desvergüenza política, inaudita, que los socialistas castellanomanchegos se hayan entregado de tal forma a Sánchez, no solo enviando el dinero de la región a los independentistas, sino también apoyando una Ley que rompe el principio de igualdad y altera las bases de la constitucionalidad y la Democracia en España", ha añadido.

Hernández ha aseverado que a los castellanomanchegos "nos da mucha pena", ya que se trata de un "ataque sin precedentes" a la comunidad autónoma, así como una traición a la región la postura del PSOE de Castilla-La Mancha, a pesar de los intentos del presidente Paco Núñez para que Page rectificara.

"Sí a la amnistía. Sí a Sánchez. Esto es lo que ha anunciado Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Page, en Bruselas", ha recordado, ya que "no contenta con eso", además ha pedido respeto para los nueve partidos que apoyan esa Ley.

Por último, Hernández ha asegurado que Maestre "tiene la desfachatez de pedir respeto para aquellos que blanquean y son cómplices de asesinatos, de terrorismo. Para aquellos que incluso han matado a compañeros suyos". "Espero que ahora salga pidiendo respeto para las víctimas y no para los verdugos".