Alcaraz afronta una senda difícil

SPC
-

El torneo chino presenta un cuadro más propio de un Masters 1.000, por lo que el murciano se topará con muchos obstáculos hasta la final

Alcaraz afronta una senda difícil - Foto: WILL OLIVER

Carlos Alcaraz, que emprendió su camino el pasado domingo hacia China, conoció ayer la senda que tendrá que recorrer hasta alzar un título que sería el primero que levantaría el murciano en Asia, ya que la gira por este continente regresa este curso tras estar cancelada en los últimos cuatro años por la pandemia del Covid. 

No tendrá una senda sencilla Alcaraz para comenzar su ansiada remontada hacia el 'número uno' de la ATP, puesto que ocupa Novak Djokovic, flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, que renunció a acudir a la gira de China para centrarse en el Masters 1.000 de París-Bercy en un las Finales de la ATP de noviembre.

De esta forma, por la cabeza del tenista español pasa aprovechar la baja del serbio para recortarle puntos y tener la oportunidad de llegar en la cima del 'ranking' mundial al último gran campeonato de la temporada y acabar el año en la cima.

Sin embargo, por el camino se podría topar Alcaraz con jugadores de mucho nivel, más propios de un torneo de mayor entidad y no de un ATP 500. El de El Palmar debutará ante un tenista que se clasificará para la fase final desde la previa, aún por conocer. Una vez superado ese obstáculo, en segunda ronda le podría esperar un Karen Khachanov que este curso le ha puesto en algún que otro apuro y que llega después de ganar el título en Zhuhai, por lo que se presentaría en el encuentro con mucho ritmo competitivo.

En cuartos ya se entonarían palabras mayores, ya que todo apunta a que se mediría a Casper Ruud, jugador al que derrotó en la final del US Open 2022 para levantar su primer Grand Slam.

Sin descanso para respirar, ya que el campeonato finalizará el próximo día 4 de octubre y los partidos se celebrarán seguidos, como suele ser habitual en este tipo de citas, Alcaraz podría verse las caras con tres 'cocos', ya que cualquiera entre Jannick Sinner, Holger Rune o Felix Auger-Aliassime supondría un escollo muy complicado de superar para cualquiera. Todo para plantarse en un partido definitivo en el que podría tener la revancha del último torneo en Nueva York, ya que Daniil Medvedev parte con serias opciones de llegar hasta el final. Si no fuera el ruso, otros tenistas que también tienen garantías de besar la gloria en Pekín podrían ser Stefanos Tsitsipas un Alexander Zverev que llega de ganar en Chengdú.