El PP regional pide que "no haya bloqueos ni incertidumbre"

-

El presidente autonómico del PP, Paco Núñez, insiste en que "España ha hablado y Feijóo asume la responsabilidad del mandato popular de iniciar las conversaciones para formar gobierno. Pido que no haya bloqueos ni incertidumbre"

El PP regional pide que "no haya bloqueos ni incertidumbre" - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, celebró en la madrugada del lunes la victorial electoral de Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional, así como en la comunidad autónoma, donde el partido ha aumentado su representación en 3 diputados nacionales y en 6 senadores con respecto a las últimas elecciones generales.

Así lo indicó Núñez, en una rueda de prensa en Toledo, junto al presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, y miembros de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, donde recordó que el PP no ganaba unas elecciones generales desde hace 7 años, por lo que esta victoria tiene nombres y apellidos y es Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha destacó que, en España, el PP ha aumentado un total de 47 diputados nacionales y 3 millones de votos con respecto a hace cuatro años. En Castilla-La Mancha el resultado han sido 12 puntos más y más de 150.000 votos, por lo que se trata de una "rotunda victoria del PP", al pasar de 7 diputados a 10 y de 9 senadores a 15.

Núñez agradeció a todos los votantes castellano-manchegos que han escogido la papeleta del PP en una jornada electoral "calurosa e inusual", así como a todos los ciudadanos que han formado parte de una mesa electoral, a los empleados públicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todo el personal que ha hecho que estas elecciones hayan salido adelante.

Igualmente, a los más de 7.000 apoderados e interventores del PP, así como a los trabajadores de partido que han cubierto la jornada en las cinco sedes del partido. Núñez concentró este agradecimiento en los cinco presidentes provinciales, Carlos Velázquez, Lucas Castillo, Miguel Ángel Valverde, Manuel Serrano y Benjamín Prieto, así como en todos los candidatos al Congreso y al Senado que han trabajado "intensamente para lograr esta gran victoria".

Una felicitación que hizo extensiva a la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo que en un año ha convertido al PP en un partido ganador, devolviéndolo a la primera posición en las elecciones nacionales. "España ha hablado y Feijóo asume la responsabilidad del mandato popular de iniciar las conversaciones para formar gobierno. Pido que no haya bloqueos ni incertidumbres", añadió.

Por ello, apostó por un "escenario de estabilidad, confianza y seguridad para quien ha ganado las elecciones", con una investidura de Alberto Núñez Feijóo que es lo que "han solicitado los españoles en las urnas".