Al borde de la perfección

Redacción
-

El Club Cuenca con Carácter deja huella una vez más por su «gran trabajo en equipo» y logra dos medallas de oro y otras dos de plata en las embarcaciones de k4 mixtas

Al borde de la perfección - Foto: Club Cuenca con Carácter

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter vuelve a festejar nuevos títulos tras una «gran actuación» tanto en la LX Regata Internacional de Sanabria como en el XXIV Trofeo Internacional K4 Ciudad de Valladolid. El club conquense acudió el pasado fin de semana a ambas citas con dos equipos de k4 mixtos, seis de k1 y uno de k2. El resultado fue tan bueno que lograron conquistar dos medallas de oro y dos de plata, todas ellas con solvencia tras imponerse con claridad en las pruebas de k4 mixtos.

En aguas de Sanabria, el k4 formada por Arantza Toledo, Ignacio González, Víctor Martínez y Roberto Olivares se llevaron el oro al quedar por delante del otro grupo también conquense, que estuvo formado por Celia Toledo, Enrique Rubio, Sergio Huete y Diego Rubio. En la prueba de k1, Ignacio González acabó en la décima posición, mientras que Víctor Martínez y Diego Rubio no pudieron alcanzar los primeros puestos. Por su parte, Sergio Huete y Roberto Olivares terminaron en el noveno y undécimo puesto, respectivamente. Cabe destacar que Enrique Rubio se proclamó campeón en la modalidad k1 en categoría veterano. 

Para acabar la cita en Sanabria, las hermanas Arantza y Celia Toledo se colgaron el oro al competir juntas en el k2. Finalmente, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter concluyó en la decimotercera posición por equipo al sumar un total de 903 puntos. La vicepresidenta del club y atleta laureada, Arantza Toledo, señala que se trata de «grandes resultados porque hay mucho trabajo y esfuerza detrás» y además ensalza que todos los componentes del equipo «demostraron un gran nivel». 

Una vez acabada la LX Regata Internacional de Sanabria era el turno de trasladarse de nuevo hasta Valladolid para disputar el XXIV Trofeo Internacional K4. En esta cita dos embarcaciones mixtas conquenses volvieron a repetir podio con un oro y una plata, demostrando en gran nivel de la provincia en esta modalidad. El club ya trabaja y entrena pensando en las próximas citas.