Todo listo para la Cabalgata de los Reyes Magos

Redacción
-

Unas 400 personas participan en el recorrido, que avanzará por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería hasta llegar a Plaza de la Constitución, desde donde sus Majestades irán a pie hasta el Edificio Iberia.

Todo listo para la Cabalgata de los Reyes Magos

Los Reyes Magos serán este viernes los grandes protagonistas, quienes pasarán el día en Cuenca hasta que por la noche pasen a dejar sus regalos a todos los niños y niñas.

La esperada Cabalgata Real partirá a las 18:30 horas desde la avenida de Hermanos Becerril (a la altura de la Jefatura Provincial de Tráfico), desde donde continuará por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería hasta llegar a la Plaza de la Constitución, desde donde sus Majestades irán a pie hasta el Edificio Iberia, donde tendrá lugar la Recepción Real a todos los niños y niñas.

Se repartirán en la Cabalgata un total de 1.300 kg de caramelos, habrá once carrozas y participarán en ella unas 400 personas. Además de las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pedanías conquenses participan en el recorrido los Amigos del Carnaval de Cuenca, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, Sambas Colgadas, Grupo Tiruraina, ASaltos Circo, Acción Católica, el Club Hípico Fierro y la Banda Municipal de Música.

Todo listo para la Cabalgata de los Reyes MagosTodo listo para la Cabalgata de los Reyes Magos

Por su parte, Policía Local y Agentes de Movilidad, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, y operarios de los Servicios Municipales de Limpieza y de Obras velarán por un adecuado desarrollo del servicio.

Desde los diferentes servicios de Protección Ciudadana se han lanzado, además, una serie de normas para los espectadores, que incluyen que no se debe invadir el recorrido salvo que lo indique el personal de seguridad y que los menores siempre deben ir con adultos, a quienes se recomienda tener fijado un punto de encuentro accesible para el caso de extravío y que anoten de forma visible en los menores un número de teléfono.

Recepción Real. En caso de lluvia o que las condiciones meteorológicas impidan el desarrollo de la Cabalgata, ésta se suspenderá, lo cual se avisará a partir de las 18:30 horas por las redes sociales del Ayuntamiento y otras vías de comunicación, y los Reyes Magos se trasladarán hasta el polideportivo Fuente del Oro, donde recibirán a los niños y niñas desde las 19:00 horas.

Todo listo para la Cabalgata de los Reyes MagosTodo listo para la Cabalgata de los Reyes Magos

Tanto el Edificio Iberia como el polideportivo Fuente del Oro están ya acondicionados por si la recepción es en un espacio u otro.

Visita a pedanías. Aunque la Cabalgata de Reyes es el acto emblemático del día, la visita de Sus Majestades a Cuenca comienza por la mañana, a las 11:00 horas, con su llegada desde la tirolina Las Hoces, de la que disfrutarán diversos colectivos infantiles y sociales de la ciudad.

A continuación, se desplazarán hasta las pedanías de Nohales, Mohorte y La Melgosa -todas las que han solicitado la presencia de los Reyes-, donde recorrerán algunas de sus calles, como viene siendo tradición en los últimos años.