Núñez califica a Page de "falso profeta" que rellena titulares

LT
-

El presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha afirmado que "Emiliano García-Page es un falso profeta del que no nos podemos fiar". Además, ha considerado que Page da "opiniones lacónicas sobre lo que sucede en España para rellenar titulares"

Núñez califica a Page de "falso profeta" que rellena titulares - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que "Emiliano García-Page es un falso profeta del que no nos podemos fiar" porque "no está contribuyendo a la mejora del país".

Así lo ha señalado Núñez durante su intervención en el acto del PP de Galicia 'Construir España desde las comunidades autónomas', celebrado en A Coruña, en el que han participado los distintos presidentes autonómicos del PP y que ha clausurado el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El presidente regional del PP ha lamentado que Castilla-La Mancha "no está gobernada por un buen gestor, sino por un trovador, que se dedica a dar opiniones lacónicas sobre lo que sucede en España para rellenar titulares" con los que "parece que hace oposición al Gobierno de Sánchez", pero la realidad es que Page "nunca ha votado en contra de lo que ha propuesto el 'sanchismo'".

Núñez ha recordado que el primer gobierno autonómico en el que se incluyó una vicepresidencia para Podemos fue el de Emiliano García-Page en el año 2015. "Page habrá podido hacer creer que es un socialista bueno, pero nada más lejos de la realidad", ha dicho.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que los 8 diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha han votado "todas y cada una de las leyes, decretos y propuestas de Sánchez". "Da igual que pacte con Bildu, ERC o Junts, han votado siempre que si", ha continuado.

Además, cada vez que se ha votado en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre cuestiones como la modificación del Código Penal o los indultos, Page "ha votado con Sánchez a favor de todos ellos".

Núñez ha aseverado que este tipo de cuestiones "ponen en riesgo la calidad democrática de España", ya que Page, a través de su mayoría en la mesa del Parlamento autonómico, "ha vetado la posibilidad de debatir sobre cuestiones nacionales", algo que "nos compete a todos", ha opinado.

El líder de los 'populares' ha garantizado que "no vamos a dejar de trabajar para que Castilla-La Mancha goce también de prosperidad, progreso, calidad democrática y buena gestión como representa el PP".

De otro lado, Núñez ha añadido que "Galicia tiene que seguir andando en la senda de la prosperidad y el progreso que marca Alfonso Rueda", ya que los gallegos tienen "la suerte y la fortuna de estar gobernados por una persona capaz, inteligente, seria y rigurosa que sabe tomar decisiones" y que, además, es "una buena persona".

Núñez ha puesto en valor la importancia de "cumplir la palabra dada que está ratificada cuando votamos". "Galicia no está para experimentos como los que vive España, ni para sufrimientos con partidos de izquierdas que siempre están pensando en que sacar para cada uno de ellos", ha concluido.