Llega la segunda fase de los cursos de capacitación digital

LT
-

La Junta cierra el plazo de inscripción para estos cursos de mayores mañana, día 18 de septiembre, que durarán hasta final de año

Llega la segunda fase de los cursos de capacitación digital - Foto: JCCM

Hasta 67 centros educativos para personas adultas de Castilla-La Mancha desarrollarán entre septiembre y diciembre la segunda fase de los cursos de capacitación digital, cofinanciados por la Unión Europea a través de los fondos Next-Generation.

Cerca de 1.300 participantes se formaron en la primera fase de estos cursos y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha recordado que el plazo de inscripción de la segunda fase "se cierra mañana, día 18 de septiembre" para todos aquellos que quieran participar.

Capacitación Digital. Son un proyecto que tiene el objetivo de formar a cualquier ciudadano en las competencias digitales transversales más básicas que les permitan desenvolverse en una sociedad en digitalización creciente.

Con especial atención en las personas mayores de 55 años y adultos del sistema educativo que sufren la brecha digital, ofrecen formación a los ciudadanos para ayudarles en el uso de las tecnologías en su vida cotidiana, así como en las relaciones telemáticas con las administraciones o con el centro de salud, el manejo online de cuentas bancarias, la prevención de fraude online como el phishing o la realización de videoconferencias.