Vox valora el nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Tarancón

Redacción
-

El portavoz David Borja denuncia los "malos modos" mostrados por el alcalde hacia la oposición en el último pleno, "con tono bronco y enseñándonos su peor versión".

Vox valora el nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Tarancón

David Borja, en su calidad de portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Tarancón, valora los nuevos presupuestos presentados por el equipo de Gobierno para 2023, "siete meses después de comenzado el año, como un copia-pega de los de años anteriores puesto que las partidas presupuestarias son similares", destaca.

Asimismo, asegura que el incremento en las cuentas del 6,2% respecto al ejercicio anterior, "está en la partida de personal, con la inclusión de la exagerada subida del sueldo del alcalde, con 4.000 euros brutos al mes, las retribuciones a sus concejales, las cuatro tenencias de Alcaldía y la de los dos cargos de confianza".

Borja esgrime en una nota de prensa que "nos estuvo recriminando que no apoyamos estos presupuestos con un argumento falso, ya que desde Vox nunca vamos a apoyar un presupuesto que sea mejor para su bolsillo que para las asociaciones sociosanitarias, por ejemplo".

El portavoz voxista prosigue con el asunto de las dietas, y es que López Carrizo "intentó defenderse confundiendo a la población", pues "la partida presupuestaria es, efectivamente, para plenos, comisiones, juntas de gobierno y gastos derivados por locomoción y comidas".

Además, recalca que "esas dietas en su anterior mandato le servían para convocar cuatro juntas de gobierno al mes con duraciones de entre cinco y diez minutos, que junto a la asistencia a comisiones informativas y plenos hacían que esos concejales que no cobraban se llevasen a casa unos 700 euros al mes de media".

"Ahora pone los plenos bimensuales y estamos convencidos que también reducirán esas juntas de gobierno al mínimo porque ya nos las cobran, por lo que dejan de ser importantes", remarca Borja.

Para finalizar, el portavoz de Vox alude a la comparativa empleada por el alcalde con lo que hacen en otros municipios: "No vamos a entrar porque necesitaríamos un camión para desglosar la corrupción socialista y no es nuestro estilo, pero si quiere iremos preparados, porque el que estoy limpio soy yo".

ARCHIVADO EN: Vox, Tarancón, Sueldos, Dietas