El PSOE se la devuelve a Núñez: "Se ha ido de vacaciones"

L.G.E.
-

El diputado Antonio Sánchez Requena apunta que es contradictorio que el líder del PP haya dicho que la culpa de la PAC es de Luis Planas y que luego se coja un avión a Bruselas para trasladar los problemas del campo a la UE: "¿En qué quedamos?"

El PSOE se la devuelve a Núñez: "Se ha ido de vacaciones"

El PSOE de Castilla-La Mancha se la ha devuelto a Paco Núñez. Después de aguantar las críticas del PP a los viajes internacionales de Page, el último a China, el diputado socialista Antonio Sánchez Requena apunta que siguiendo los mismos argumentos se puede decir que "lo que ha hecho el señor Núñez yéndose a Bruselas es irse de vacaciones". Además apunta que Page se va con agendas intensas, mientras que ironiza diciendo que Núñez "se va a Bruselas a mantener dos reuniones de cuarenta minutos, una de ellas con gente de su partido". 

Sánchez Requena añade que este movimiento de Núñez es además contradictorio, pues no entiende que haya dicho que la culpa de la PAC es de Luis Planas, el ministro, y ahora haya cogido un vuelo a Bruselas para resolverlo en la capital de la UE. "¿En qué quedamos?", se pregunta, "¿La PAC es de Planas? ¿Es socialista? ¿O es una política agraria común?". Sánchez Requena avisa de que las dos cosas a la vez no pueden ser.

El diputado socialista augura que "ni el PP de Castilla-La Mancha ni Paco Núñez van a resolver nada en Bruselas con un par de reuniones". Asegura que "quien de verdad está trabajando por robustecer cada día el sector primario es Emiliano García-Page". Apunta que Castilla-La Mancha es la región en la que se incorporan más jóvenes al campo, que ha sido la primera comunidad autónoma en flexibilizar los requisitos de la PAC y que el Gobierno está en permanente diálogo con el sector. Recalcó que el PIB del sector agrario ha crecido en los últimos años del 12 por ciento al 18. "Por algo será", concluyó.