El monumento a las Turbas restablece su imagen original

Redacción
-

Hay que recordar que el Ayuntamiento, a través de la concejala de Patrimonio, Marta Tirado, interpuso una denuncia en la Policía Nacional por los actos de vandalismo.

El monumento a las Turbas restablece su imagen original - Foto: Ayuntamiento

El monumento a las Turbas ya ha restablecido su imagen original gracias a los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Cuenca, quienes durante la mañana de ayer realizaron las labores correspondientes para el tratamiento y eliminación de las pintadas.

Hay que recordar que este icónico monumento, que se encuentra emplazado en la confluencia de las calles San Juan y Palafox, junto al Puente de la Trinidad de la capital, amaneció el jueves vandalizado. Y es que el autor o autores se han dedicado a pintar genitales masculinos a cada una de las siete figuras que conforman este grupo escultórico, denominado Turbas Generación y que fue elaborado en acero corten por el artista conquense José Luis Martínez.

El Ayuntamiento criticó este hecho que, a su juicio, «traslada una imagen deplorable de nuestra ciudad y del respeto de la ciudadanía por su patrimonio».

Hay que destacar que el Ayuntamiento, a través de la concejala de Patrimonio, Marta Tirado, interpuso una denuncia en la Policía Nacional por estos actos de vandalismo. Asimismo, la Junta de Cofradías envió una comunicado de prensa para condenar los hechos.