La puesta a punto es «esencial»

Manu Reina
-

El Conquense volverá a los entrenamientos el próximo miércoles y disputará al menos cinco partidos durante la pretemporada «para llegar lo mejor posible al debut liguero»

La puesta a punto es «esencial» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense volverá a los entrenamientos el próximo miércoles con el reto de alcanzar la puesta a punto cuanto antes para llegar así al debut liguero, que está programado para mediados de septiembre, «en la mejor forma física posible», tal y como destaca el técnico, Rober Gutiérrez. 

El entrenador incrementará «de menos a más» la carga física, concretamente a medida que vayan desarrollándose las sesiones y semanas. De esta forma, los jugadores, que irán conociéndose poco a poco, puesto que son muchas las caras nuevas que conforman la plantilla, podrán coger el tono físico de forma progresiva. Hasta la fecha y salvo modificación de la planificación, los chicos se ejercitarán principalmente en el campo de Tiradores Altos y, cuando sea posible, en La Fuensanta. Cada semana habrá cinco sesiones de ejercicios tanto físicos como técnicos.
De esta forma, la Balompédica iniciará la pretemporada con el 95 por ciento de la plantilla confeccionada. El técnico explica que aún faltan por llegar «un defensa y un lateral», que supondrían dos refuerzos necesario para apuntalar una parcela defensiva que tanta seguridad brindó el pasado curso. La idea del entrenador es tener en nómina a 20 jugadores, teniendo en cuenta además que la campaña de este año es más largo y exigente porque el Grupo XVIII de Tercera RFEF pase de 16 a 18 equipos. 

El primer test para el Conquense llegará el día 5 de agosto con la eliminatoria a partido único contra el Quintanar del Rey, con motivo de la Copa Federación. El choque se disputará en el San Marcos, donde los conquenses se jugarán el pase a la siguiente ronda, en la que ya espera el Guadalajara. En caso de ganar tençdrían un partido más de pretemporada de lo planificado a priori. No obstante, Gutiérrez no descarta buscar otro amistoso si el resultado ante el Quintanar del Rey es negativo. 

El segundo amistoso supondrá el debut del Conquense en casa durante la pretemporada. El cuadro blanquinegro recibirá a la AD Parla el día 12 de agosto y los aficionados podrán ver la puesta de largo de sus jugadores. Sin margen de descanso, los pupilos de Gutiérrez visitarán cuatro días después a la AD San Clemente.

El cuarto compromiso medirá al Conquense contra el CD San José Obrero en un emocionante derbi con motivo del Trofeo de Feria y Fiestas de San Julián, concretamente el día 26 en Tiradores Altos. Ya, por último, la Balompédica disputará el día 2 de septiemebre su último amistoso a domicio ante el Atlético Torrellano.

La hoja de ruta durante las próximas semanas está bastante clara. El Conquense conocerá además la próxima semana el calendario oficial de la Liga donde se postula como claro candidato a pelear por cuotas ambiciosas. El técnico reconoce que se ha «confeccionada una muy buena plantilla» y anima a loas aficionados «a que nos sigan animando como lo hacen siempre».