El PP pide a Dolz que se postule sobre el límite de alquileres

Redacción
-

El 'popular' Juan Guadalajara reclama al equipo de Gobierno, tras el vota a favor de una moción de CEM sobre zonas tensionadas, si está favor de las políticas de Sánchez o de Page

El PP pide a Dolz que se postule sobre el límite de alquileres

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Juan Guadalajara, ha pedido hoy a alcalde Darío Dolz y al concejal de Cuenca Nos Une Isidoro Gómez-Cavero que se postulen sobre las zonas residenciales tensionadas y el límite en los precios de alquiler en la ciudad de Cuenca, y expliquen si están a favor de las políticas de vivienda de García-Page o de Sánchez, "que parece que son opuestas".

Y es que según explica el PP en nota de prensa , "mientras que el Gobierno de Sánchez apuesta por el intervencionismo en el mercado de la vivienda y limitar los precios de alquiler en zonas residenciales tensionadas, el Gobierno de Castilla-La Mancha, también del PSOE, quiere evitar controlar los precios del alquiler".

A ello hay que sumar, como ha explicado el edil del PP, que el pleno del mes de enero avaló la moción de Cuenca en Marcha sobre la declaración de Cuenca como zona residencial tensionada para limitar los precios del alquiler, con los votos a favor del PSOE, CNU y CEM, y la oposición del PP y VOX.

Guadalajara ha asegurado que "los ciudadanos necesitan saber claramente qué va a pasar en Cuenca con los precios del alquiler y las zonas residenciales tensionadas, porque lo que estamos seguros es que la famosa alienación de administraciones socialistas que tanto bien -supuestamente- iban a hacer a la ciudad, al final están suponiendo un lastre para los conquenses".

Asimismo, el concejal del PP ha reiterado, como así se posicionó el Grupo Popular en el pleno de enero, que declarar a la ciudad de Cuenca como zona residencial tensionada provocaría la desaparición del libre mercado del alquiler y traería consecuencias nefastas, como así ha pasado en otras ciudades que ya se ha aplicado, como Londres o Berlín, y el resultado ha sido el contrario.

Guadalajara ha advertido que la reciente Ley de Vivienda del Gobierno de Sánchez ha empeorado la anterior puesto que en vez de solucionar los problemas existentes los agrava. "Nos encontramos que hay un mayor intervencionismo en el mercado, donde se rebajan los criterios para definir una zona residencial tensionada; y también con los propietarios, no sólo para los grandes tenedores sino también para los pequeños propietarios, ese 30% de españoles que tienen una segunda vivienda que alquilan para complementar sus ingresos", declaraba el concejal popular.

Además, a juicio del PP, esta Ley supone un ataque a la propiedad privada, dificultando que los propietarios recuperen sus viviendas okupadas; genera mayor inseguridad jurídica afectando negativamente a los arrendadores, a los inquilinos y, en general; y muy importante, "aporta menores oportunidades reales para que los jóvenes puedan acceder al alquiler de una vivienda, ya que el resultado de la intervención de precios es menos oferta de pisos, menos incentivos para invertir, precios más altos y un incremento de la economía sumergida".

Para finalizar, Juan Guadalajara ha asegurado que "en materia de vivienda se debería legislar en positivo y no en negativo como tiene el PSOE por costumbre. No comprendemos por qué hay que perjudicar a un propietario que tiene una vivienda alquilada, que es un complemento para su pensión y que la ha pagado con todo su esfuerzo y el trabajo de toda una vida, ¿alguien lo entiende?".