Núñez pide a la UE una moratoria de la parte 'verde' de la PAC

EP
-

El presidente regional del PP apunta que la actual PAC es "consecuencia del pacto verde", por lo que las estrategias ecologistas "les están arruinando"

Núñez pide en Bruselas una moratoria 'verde' de la PAC

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido que haya una moratoria en la aplicación de la política medioambiental de la PAC para evitar que "se ahogue" a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Así lo ha reclamado Núñez en Bruselas, tras mantener un encuentro con el director general adjunto de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural en la Comisión Europea, Diego Canga. Núñez estuvo acompañado por el eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido y los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Toledo y de Ciudad Real, Concepción Cedillo y Miguel Ángel Valverde, respectivamente.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los agricultores y ganaderos "no pueden más", ya que la actual PAC es "consecuencia del pacto verde", por lo que las estrategias ecologistas "les están arruinando". Por ello, ha pedido la revisión del Plan Estratégico de la PAC.

Núñez ha recordado que este sector tiene problemas de agua como consecuencia de la sequía y de la falta de un plan hidrológico nacional. "Pedimos también que la Comisión Europea sea capaz de influencia a Sánchez para tener una política de agua como un elemento de riqueza para agricultores y ganaderos", añadió.

Núñez pide en Bruselas una moratoria 'verde' de la PACNúñez pide en Bruselas una moratoria 'verde' de la PAC

Además, propone articular mecanismos de compensación económica para los altos costes de producción, ya que la agricultura y la ganadería soporta unos costes "del todo punto insostenibles", por lo que "tenemos que abordar esta cuestión".

Zoido apostilla que las reivindicaciones del campo son "justas"

Por su parte, el eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el campo europeo está levantado "con justas reivindicaciones". Zoido incidió en que las iniciativas planteadas por Paco Núñez en las Cortes regionales y en la Comisión Europea son "avaladas, defendidas y las hace suyas" la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, así como todo el PP Europeo.

Núñez pide en Bruselas una moratoria 'verde' de la PAC
Núñez pide en Bruselas una moratoria 'verde' de la PAC

Zoido ha aseverado que no se puede pedir que el campo tenga una política agrícola verde "si los números que ellos sacan son rojos".