La recaudación de los conciertos asciende a 79.500 euros

Ester González
-

El Ayuntamiento hace entrega simbólica a las seis asociaciones sociosanitarias de la localidad del dinero que se obtuvo durante las fiestas y que supera los 13.000 euros para cada una

Representantes de las asociaciones junto al alcalde y concejales del Ayuntamiento sujetan el cheque simbólico - Foto: EGG

Tras el éxito que cosecharon los conciertos de Dani Fernández, Melendi o Juanes, celebrados durante las fiestas patronales, toca recoger los frutos. Posteriormente al  recuento total del dinero, restando los gastos que conllevó la celebración de estos eventos, se repartió entre las asociaciones la parte proporcional correspondiente.

El encargado de  entregar el cheque simbólico a cada representantes de las distintas asociaciones fue el alcalde, José Manuel López Carrizo, que justificó que «tras esta acción solidaria hay mucho esfuerzo y trabajo». La suma total no se había sabido hasta ahora debido a que tenían que ser  descontados los gastos de gestión y de la SGAE, entre otros. La recaudación total alcanzó los 79.500 euros,  por lo que cada asociación recibe 13.245,40 euros. Esta cifra supera la cuantía del año pasado por algo más de 5.000 euros. Supone un incremento casi del 40 por ciento. 

Considera el primer edil que «es una inyección económica fundamental para continuar con vuestra labor, pero también una acción solidaria que da visibilidad a vuestro trabajo, todo el apoyo que os ofrezcamos es poco». Carrizo no desaprovecha la ocasión y recuerda el aumento en la subvención que reciben del ayuntamiento que «alcanza los 9.000€ para cada una de las asociaciones». La suma alcanzad, «no habría sido posible sin el concejal Juan Castejón y la comisión de festejos que fueron los encargados de seleccionar y traer a los artistas, además de organizar todo lo que conlleva. Y por su puesto gracias al publico que quiso formar parte de este gesto y acudió a los mismos». 

Las asociaciones sociosanitarias que reciben  esta aportación son las seis pertenecientes a la localidad;  Afamit, Ataraf, Afad, Ademtac, Nueva Luz y Cruz Roja. Cada una recogió el cheque de la mano de un representante y en sus palabras, todas ellas coinciden en señalar su «agradecimiento al Ayuntamiento, por esta iniciativa que les permite seguir trabajando en diferentes proyectos, y también al público que  asistió, ya que eso permite lograr esa importante cantidad recaudada con la que podrán paliar muchas necesidades». Cada una de estas agrupaciones destinará el dinero a los diferentes menesteres que padecen como pagar los sueldos de los empleados o acondicionamiento de espacio y recursos.