Diputación y Ayuntamiento colaborarán con el Paseo del Arte

Redacción
-

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado que entre los nuevos retos se encuentra la de contar con mayor participación e implicación de los jóvenes.

Diputación y Ayuntamiento colaborarán con el Paseo del Arte

El Paseo del Arte volverá a celebrarse a partir del 7 de abril llenando las mañanas de los domingos y convirtiendo el paseo del Huécar, entre la Puerta de Valencia y el Auditorio, en un lugar de encuentro de las diferentes disciplinas artísticas contando con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Cuenca.

La diputada y concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, se reunía con una representación de la Asociación Cultural Arte 6+1 para trasladarle el apoyo de ambas instituciones a esta iniciativa que ya se ha consolidado en la agenda cultural de la ciudad y que aspira a convertirse en un atractivo turístico más.

La responsable de Cultura subrayaba están trabajando en un gran acto de inauguración con actuaciones musicales en directo y actividades para los más pequeños para "inaugurar como se merece esta edición" en la que se persigue la implicación de gente joven. En este sentido, ha adelantado que se contactará con estudiantes de la facultad de Bellas Artes y la Escuela de Arte Cruz Novillo para que puedan utilizar este espacio tanto para exponer sus obras como para realizar demostraciones en directo de su trabajo.

El objetivo, recordaba Martínez, es convertir ese espacio en un Paseo del Arte para visibilizar el talento conquense en escultura, pintura, poesía, fotografía… y que sea un punto de encuentro intergeneracional entre los artistas para que puedan intercambiar experiencias y enriquecer las creaciones.

Además, a lo largo del año se trabajará para poder realizar distintas actividades con los más pequeños para que puedan explorar su vena artística y creativa al tiempo que sea un recurso más de ocio para las familias a lo largo de todo el año.