«Estamos dolidos por la derrota»

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca sigue en el primer puesto pero quiere hacer «borrón y cuenta nueva cuanto antes» para olvidar el severo correctivo que sufrió durante el último partido

El entrenador del FS VivoCuenca, Manolo Moya, imparte directrices a sus jugadores con su pizarra técnica - Foto: Robayna

FS VivoCuenca sufrió este fin de semana la derrota más dolorosa de la campaña tras perder por un contundente seis a cero en su visita al FS Olías. «Estamos dolidos», reconoce el técnico, Manolo Moya. Es un doloroso resultado que impide al equipo mantener la buena dinámica en la que se encontraba con cinco victorias consecutivas y sirve además como toque de atención de cara a las próximas jornadas. 

Los jugadores son conscientes de que fue el peor partido ante un rival que «jugó mucho mejor y que apenas dejó espacios, ya que defendió muy bien durante todo el partido», señala el técnico sin dar lugar a ningún tipo de excusa. Y es que la plantilla apenas tuvo ocasiones para meterse en la pelea por los puntos. 

El equipo, que se mantiene en el primer puesto de la tabla, tiene que hacer «borrón y cuenta nueva». De ahí que ya piense en el partido de este domingo (12 horas) en El Sargal ante el Tembleque FS, que se sitúa en el noveno puesto y que lleva sin ganar en cuatro jornadas seguidas. «La mejor forma de recuperar la alegría es logrando una nueva victoria este mismo fin de semana», destaca Moya. No cabe duda de que los chicos tienen ganas de «resarcirse» y el adversario de esta jornada podría pagar los platos rotos. 

La noticia positiva para los intereses del club es que su rival más inmediato no aprovechó este pinchazo, ya que no pasó del empate en su partido. Eso hace que la diferencia del FS VivoCuenca con respecto al CD Sierra San Vicente se reduzca a tres puntos. Al equipo no le queda otra que defender esta brecha con uñas y dientes si quiere ascender de categoría.

Accidente. La expedición presenció a media hora de llegar a Olías del Rey un accidente entre un motorista y un camión, que se saldó con el fallecimiento del conductor de la motocicleta. Los jugadores bajaron del autobús «para emplearse con extintores con tal de sofocar el fuego», describe el entrenador. Además, la mayoría «presenciaron de primera mano escenas muy fuertes e impactantes» que, evidentemente, pasaron factura después en la concentración de cara al partido.

Al FS VivoCuenca no le queda más remedio que olvidar cuanto antes este angustioso fin de semana donde no tuvo la suerte de cara. Sin embargo, el cuerpo técnico y los jugadores saben que tienen este domingo una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria.