El CEPA Altomira presenta sus cursos y programa nuevos ciclos

Ester González
-

El nuevo director del Centro de Educación para Personas Adultas destaca formaciones como las de técnico de mantenimiento de viviendas, francés o capacitación digital para mayores de 55 años

El director del centro, Manuel Benítez, junto a la concejala Raquel Benavente y la teniente de alcalde, Riánsares López - Foto: Ester González

El Centro de Educación para Personas Adultas Altomira de Tarancón arranca nuevo curso y lo hace de la mano de Manuel Benítez, el nuevo director del centro. La concejala de Educación, Raquel Benavente, fue la encargada de presentarle felicitándole a su vez por su trayectoria de 12 años como jefe de estudios y por su nuevo papel, que según afirma la concejala, «estoy segura de que lo hará fenomenal».

De esta forma, el nuevo director anunció las diferentes ofertas educativas que el centro ofrece, como el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tanto presencial como a distancia, el acceso a la universidad para mayores de 25 años, los cursos de Ofimática básica y avanzada, el curso de historia a través del cine y los ciclos formativos de técnico de mantenimiento de viviendas que incluye las materias de fontanería, electricidad, calefacción, climatización y pintura. 

Destaca también los cursos de idiomas que están muy demandados entre la población como los de inglés en diferentes niveles, desde iniciación hasta B1 y B2, y castellano para extranjeros. Este año cuentan con un curso de francés que, según Benítez, «era algo que veníamos buscando desde hace tiempo y este año hemos sido capaces de poder ofertarlo porque una de las profesoras de inglés domina también este idioma y se ha prestado». 

El centro oferta además un curso de capacitación digital de 30 horas dirigido a personas mayores de 55 años, que resulta «muy interesante ya que está enfocado a eliminar la brecha digital y que aprendan a manejar las nuevas tecnologías», comenta el director. Todos los cursos son gratuitos. 

Existen aulas en Tarancón, Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago y Huete. Actualmente el claustro de profesores lo forman 17 personas aunque faltan por incorporarse tres más por lo que serán en total veinte, dos de ellos en Horcajo, dos en Villamayor y otros dos en Huete. El curso comienza hoy viernes y finaliza el 21 de junio, «de forma general» especifica el director, «ya que hay  cursos cuatrimestrales que comienzan ahora y terminan en febrero y otros que comienzan en febrero y finalizan en junio».

El plazo de matriculación finaliza esta semana, «pero en todas las enseñanzas quedan vacantes y podrán acceder hasta que estén completas», añade el responsable. Recuerda también que el horario del centro de adultos es de ocho y media a dos y media y por las tardes, de cuatro a diez. El teléfono para ampliar información sobre todos estos cursos es el 969 32 25 42. 
Recordando las cifras de matriculación del pasado curso, destaca que «se incrementaron en cien alumnos más que otros años, llegando a contabilizar un total de  700 matrículas». Este año, por el momento, ya tienen un buen número de matriculaciones, en concreto 455, «más que el año pasado por estas fechas», remata Benítez.