Esta semana previa a las fiestas de San Mateo va a ser importante para avanzar en la definición técnica del proyecto del futuro ecoparque de aventuras, a ubicar en unos terrenos de la Sierra de Bascuñana.
Y es que el equipo técnico de la empresa portorriqueña ToroVerde tiene previsto llegar a lo largo de estos días a la ciudad de Cuenca para continuar trabajando en este importante proyecto turístico, tal y como ha confirmado el propio alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien, además, ha detallado que hoy mismo estaba previsto que esta delegación técnica llegara a Madrid para en las próximas horas desembarcar en la capital conquense.
Los miembros de ToroVerde, cuya estancia en la ciudad se prolongará durante varios días, tienen en su agenda de trabajo la celebración de una reunión técnica con el Ayuntamiento conquense, además de continuar con los trabajos de campo, que han venido desarrollando en los últimos meses en la Sierra de Bascuñana; todo ello, según el primer edil, con el objetivo de concretar de manera definitiva el proyecto final de este ecoparque.
Dolz ha aclarado, en este sentido, que la intención inicial de la empresa portorriqueña es llevar a cabo una presentación oficial del proyecto definitivo, si bien ha indicado que desconoce la fecha de la misma y si va a estar ligada a la visita de esta semana.
La llegada de esta delegación de ToroVerde coincide con la recta final del proceso de adjudicación del arrendamiento, con opción de compra, de las fincas municipales 'La Sierra' y 'La Sierra del Tejarejo', en la Sierra de Bascuñana, donde está prevista la instalación de este ecoparque de la naturaleza.
No en vano, tras concluir la semana pasada el plazo de presentación de la documentación técnica requerida para la adjudicación de estos terrenos, los servicios técnicos del Ayuntamiento trabajan en la actualidad en su revisión para cerrar este procedimiento de adjudicación de arrendamiento, al que solo se presentó la empresa portorriqueña.
El siguiente paso será, según Dolz, la aprobación de la adjudicación definitiva de los terrenos por la Junta de Gobierno Local "probablemente en su reunión de este viernes". Paso indispensable en este proceso, porque, según subraya, "se trata de una subasta y, como cualquier contrato que se celebra en el Ayuntamiento, el órgano de contratación es la Junta de Gobierno Local".
Recordar que la empresa deberá pagar una renta anual por el arrendamiento de estos terrenos de 196.447,48 euros y, en caso de hacer efectiva la opción de compra, tendrá que desembolsar 2.702.554,76 euros.