Cruz Roja recibe más de 500 euros del homenaje a 'Luisito'

Ester González
-

El dinero generado en el festival taurino de las fiestas se destinará a ayudar a las familias en la 'vuelta al cole'

Numerosos vecinos, familia y amigos quisieron acompañar a ‘Luisito’ en este día tan especial. - Foto: Mariano Valencia

Capotes y muletas volvieron a lucir en Tarancón durante la semana grande. La razón fue el homenaje  a Luis Fernández 'El Practicante', toda una institución en la ciudad por su contribución a la fiesta taurina. El impulsor de  este festival taurino fue el empresario Francisco Benito, quien decidió que el beneficiario sería el servicio taranconero de Cruz Roja. Los 550 euros recaudados avalan la afirmación del alcalde José Manuel López Carrizo, quien considera que «fue un éxito, tanto de espectáculo como de público». El primer edil estuvo presente durante la entrega del cheque simbólico de Benito a la organización humanitaria. 

El empresario agradeció la participación y explicó que «esto es solo una parte del dinero obtenido del festival, el resto ha ido destinado a pagar los gastos del festejo». Él fue el promotor de este homenaje, y es que «quería que volviera a desarrollarse una corrida de toros en Tarancón, y hacerle un pequeño homenaje a Luis Fernández 'El Practicante', toda una institución en nuestra ciudad por su contribución a la fiesta de los toros», argumentó. La elección en particular de la organización que recibiría el dinero fue debido a que «yo hice la mili allí y le tengo un gran cariño a la institución», subrayó Benito. «Sé que sabrán utilizar este dinero para ayudar y servir a los vecinos de Tarancón», apuntó.

Como representante de Cruz Roja estuvo presente para recibir el cheque Mercedes Millán, técnico de intervención de la organización. Además de agradecer la donación, la técnico de la organización aseguró que «este dinero lo emplearemos para dar respuesta a las necesidades que hay en Tarancón». Además, hizo hincapié en «la coincidencia de esta aportación con el inicio del curso escolar». En este sentido, explicó Millán que «hay muchos niños que no tienen recursos suficientes para hacer frente al pago de libros y otro material escolar, así que esto nos viene muy bien para poder atender estas necesidades». 

Numerosos vecinos, familia y amigos quisieron acompañar a ‘Luisito’ en este día tan especial.
Numerosos vecinos, familia y amigos quisieron acompañar a ‘Luisito’ en este día tan especial. - Foto: Mariano Valencia

El festival consiguió reunir alrededor de 2.000 personas en la plaza de toros, que fue el escenario de la actuación de Francisco Benito Ruiz, quién hizo su debut como becerrista. Acompañado de las impecables faenas de Valentín Ruiz, Marcos y los rejoneadores Francisco Benito, Martín González Porras y Raúl Martín Burgos.