El PSOE pide al PP que "no utilice el nombre de Page en vano"

S.L.H.
-

Afea que el PP regional acuse al presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page "de todo, de la pandemia, de la guerra de Ucrania, de la amnistía... y ahora, del 'caso Koldo'. Incluso van a culparle de que Paco Núñez siga al frente del PP

El PSOE pide al PP que "no utilice el nombre de Page en vano" - Foto: PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha afeó que el PP regional acuse al presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page "de todo, de la pandemia, de la guerra de Ucrania, de la amnistía... y ahora, del 'caso Koldo'. Incluso van a culparle de que Paco Núñez siga al frente del Partido Popular de Castilla-La Mancha". 

Así respondió la diputada regional del PSOE Paloma Jiménez a las acusaciones de los populares centrando toda la culpa del 'caso Koldo' en García-Page. En rueda de prensa, Jiménez consideró que si el PP exige responsabilidades a García-Page por lo hecho por el exasesor del exministro Ábalos, qué responsabilidad tiene el PP de Núñez con Gómez Gordo, para el que la Audiencia Nacional pide quince años de prisión "por corrupción política", se preguntó. Gómez Gordo, explicó la socialista, compartía por entonces despacho con dos asesores actuales de Paco Núñez. "¿Pedirá entonces Núñez los ceses de ambos asesores?", añadió Jiménez. 

Por todo ello, la parlamentaria del PSOE pidió al PP de Castilla-La Mancha "que no utilice el nombre de García-Page en vano y que asuma sus propias responsabilidades". 

En otro orden de cosas, reclamó también al PP que "cuando hable de desigualdad, defienda el agua para Castilla-La Mancha como hacen el resto de castellanomanchegos". "Todas las personas lo hacen menos Paco Núñez", insistió la socialista, que criticó que este miércoles, Núñez haya perdido "otra oportunidad" para defender "nuestro agua" y los intereses de Castilla-La Mancha como, por ejemplo, "una financiación justa como sí hace el PSOE".