El Salón del Vehículo de Ocasión reúne este año 150 unidades

Miguel A. Ramón
-

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu) organiza esta décimo cuarta edición, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre y en la que se podrán encontrar no solo unidades usadas sino también nuevas

Presentación oficial del XIV Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca. - Foto: Miguel A. Ramón

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu) ya tiene todo listo para celebrar este fin de semana el Salón del Vehículo de Ocasión, que este año cumple su décimo cuarta edición y que volverá a ocupar los pabellones del recinto ferial de la Hípica de la capital, del 6 al 8 de octubre.

Una edición que reunirá en un solo espacio un total de 150 vehículos no solo de ocasión, sino también nuevos, al igual que en años anteriores, debido, sobre todo, "a que ya está escaseando el vehículo usado en el mercado automovilístico", tal y como ha subrayado el técnico de Convecu, Diego Ruiz Yuste, durante la presentación oficial de la edición de este año, a la que también han asistido la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda; el diputado provincial de Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián; y el concejal de Hacienda, Patrimonio y Promoción Empresarial y Empleo, Juan Manuel Martínez Melero.

Las autoridades presentes han coincidido en resaltar la consolidación en la provincia de esta cita, sin duda, "muy importante y fundamental para la economía, puesto que este sector da empleo en la provincia a 2.263 personas, 140 más que a principios de año", según ha recalcado Poveda, quien ha considerado que "este salón se celebra, además, en un buen momento, ya que las cifras de Faconauto sobre matriculaciones en la provincia indican un crecimiento del 5% en el último año".

Presentación oficial del XIV Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca.Presentación oficial del XIV Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca. - Foto: Miguel A. Ramón

No en vano, tal y como ha constatado Ruiz Yuste, las ventas de vehículo usado superan con creces a las de los nuevos, a pesar de que en agosto se han reducido en un 4% con respecto al año anterior, si bien las ventas de unidades nuevas están en caída libre y han descendido en un 25%.

Algo que para el sector, bien puede responder a que los posibles compradores se esperan a este Salón o bien, simplemente, que han disminuido las ventas.

XIV edición. Los visitantes al XIV Salón del Vehículo de Ocasión tendrán la oportunidad, en palabras del técnico de Convecu, de ver en un solo espacio todo tipo de vehículos, desde berlinas y SUV hasta furgonetas, etc., así como de diversas motorizaciones, desde eléctrico 100% a híbrido, pasando por gasolina y diésel.

Presentación oficial del XIV Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca.Presentación oficial del XIV Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca. - Foto: Miguel A. Ramón

Para Ruiz Yuste, "lo más importante es que estas unidades están físicamente en el Salón, por lo que si alguien decide comprar alguna, puede llevársela a falta de los trámites de Tráfico, ya que, además, se tiene la posibilidad de financiar la compra con BBVA Consumer Financie, presente en esta cita prácticamente desde sus inicios".

El sector conquense afronta con "muchísima ilusión" esta nueva edición del Salón, en el que tienen puestas muchas expectativas con el objetivo de superar las cifras del año pasado, en el que se cerraron 81 operaciones de compraventa, de las que 62 correspondieron a vehículos usados y nueve a nuevos, con un volumen de negocio de 1,8 millones de euros.

Unos números, a juicio del técnico de Convecu, más que importantes en el mercado automovilístico de la provincia, si se tiene en cuenta el volumen de matriculaciones que se registran mensualmente. Es, sin duda, "una inyección importante para los concesionarios conquenses".

Presentación oficial del XIV Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca.
Presentación oficial del XIV Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca. - Foto: Miguel A. Ramón