Pepe España vuelve a casa

I. P. Nova
-

El artista malagueño Pepe España regresa a Cuenca de mano de la Fundación Antonio Pérez. Una exposición que recoge obras nunca antes vistas de un autor que vivio en el corazón ciudad conquense desde 1967 hasta 1973

«¿Cómo puede un artista haber sido protagonista, residir en un lugar capital del arte de nuestro tiempo, y parecer borrarse su memoria de ese tiempo y de su geografía?. ¿Encontrarse con los personajes de aquella época de Cuenca, con artistas como Bonifacio Alfonso, Florencio Garrido, Luis Martínez Muro, Antonio Saura, Manuel Viola o Fernando Zóbel y parecer desvanecerse su recuerdo entre la historia?», se pregunta Alfonso de la Torre, comisario de la exposición Pepe España, Vuelta al Origen que se expone hasta el próximo uno de diciembre en la Fundación Antonio Pérez.


Esta muestra resume su producción mediante unas 80 obras, seleccionándo tres momentos claves en su trayectoria: la serie La cinta, que recoge su estancia en Cuenca entre el 1970 y el 1971. La otra parte de la muestra narra la obra pictórica Dibujos y Pinturas desde los años 1969 hasta 1975 con un conjunto de lienzos que produjo durante su estancia en Cuenca, Berna y Málaga. La tercera parte de la exposición es una recolección de sus últimas obras realizadas desde el año 1999 hasta el 2007. 

 

.... más información en la edición impresa.