La nieve corta la A-6 desde Noceda a Portela de Valcarce

Europa Press
-

La Guardia Civil auxilia a seis personas atrapadas en la carretera AV-P-415 en Navalacruz, Ávila

Un vehículo de la Guardia Civil en un camino nevado en Pedrafita do Cebreiro, Lugo - Foto: Europa Press

La nieve ha cortado la circulación en la A-6 desde el municipio lucense de Noceda hasta Portela de Valcarce, en León.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la incidencia se registra desde el kilómetro 438 en Noceda hasta el 418 en Portela de Valcarce, en ambos sentidos.

También, en la misma autovía, la DGT ha advertido de que, desde el kilómetro 438 en Noceda hasta el 475 en Veiga de Anzuelos, en ambos sentidos, se debe extremar la precaución.

Por su parte, en la A-8 el viento provoca condiciones difíciles para la circulación entre los kilómetros 536 en Veiga de San Tomé (Lugo) al 552 en Someiro, en ambos sentidos.

En cuanto a las carreteras secundarias, la LU-633 hay alerta por circulación irregular en Pedrafita-Alto Hospital, desde el kilómetro 0 en Pedrafita do Cebreiro al kilómetro 20 en Queixadoiro.

Provincia de Ourense

En la provincia de Ourense la nieve también está afectando a la circulación y en la A-52 también se complica la circulación desde el kilómetro 112 en A Canda al 128 en A Gudiña, en ambos sentidos.

La Guardia Civil de Ourense ha informado de que en la A-52, entre los kilómetros 170 al 180 entre Cualedro y Tasmiras, se encuentran trabajando las máquinas para asegurar la circulación

En la OU-536 está prohibido el paso de autobuses, es obligatorio el uso de cadenas o el neumáticos de invierno y tampoco pueden circular los camiones o articulados. Esta restricción se sitúa entre el kilómetro 24 en Barrio al kilómetro 40 en A Eirexa, en ambos sentidos.

En la misma carretera provincial, la DGT pide precaución a la hora de circular entre el punto kilométrico 57 en Cima d Vila al 63 en O Reboledo.

La nevada también afecta a la OU-536, entre los kilómetros 24 al 40, en los términos municipales de Maceda y Montederramo. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil al haber camiones retenidos.

En la OU-0704 está prohibido el paso de camiones y articulados entre el kilómetro 2 en Cova al 6.8 en Cabeza de Manzaneda, en sentido creciente de la circulación.

La Guardia Civil ha auxiliado, en menos de una hora, a seis personas que viajaban en dos vehículos y quedaron atrapadas a causa de la intensidad de la nieve, que hizo intransitable la carretera convencional de la localidad abulense de Navalacruz por la que circulaban cuando se dirigían a una casa rural ubicada en Cepeda la Mora.