El PP de Arcas critica el cambio de un Pleno "horas antes"

Redacción
-

Desde el PP recuerdan que "hasta en dos ocasiones se ha acordado en el Pleno que las sesiones ordinarias se celebrarán el segundo martes de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre".

El PP de Arcas critica el cambio de un Pleno "horas antes"

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Arcas ha denunciado a través de una nota de prensa "una nueva muestra de la actitud autoritaria del alcalde al haber procedido al cambio de fecha de la sesión ordinaria del Pleno del mes de febrero de manera unilateral sin haber consultado y, ni mucho menos escuchado, a la oposición, afectada por este cambio".

Desde el PP recuerdan que "hasta en dos ocasiones se ha acordado en el Pleno que las sesiones ordinarias se celebrarán el segundo martes de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre". Sin embargo, dicen, "en el caso del mes de febrero, el alcalde, unilateralmente, ha decidido no cumplir con el acuerdo plenario y trasladarlo al jueves". Para realizar este cambio, tal y como se vienen haciendo en todos los municipios de España, "debería de motivarse la circunstancia y trasladarlo a los distintos grupos municipales  buscando un acuerdo en la fijación de una nueva fecha", explican, "pero decidió dicho traslado teniendo conocimiento los miembros del Grupo Popular el viernes 9 a las 14:30 horas, demostrando que mucha intención de consultarles no tenía".

Este proceder supone, a juicio de los populares, "un menosprecio sin importarle lo más mínimo las gestiones laborales o familiares que dichos concejales hayan tenido que realizar para poder asistir", apuntan. "Nos alegra que González Mena este satisfecho con las resoluciones judiciales pero lo primero que hace es saltarse a la torera uno de los acuerdos refrendados por el Juzgado y aprobados con su propio voto y a propuesta suya. La incoherencia es palmaria", reiteran los populares. Por otro lado, el PP ha mostrado su opinión en relación a la sentencia que ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la portavoz popular en el Consistorio, María del Carmen Ruiz, el pasado mes de julio. La demanda buscaba impugnar todos los puntos del Pleno Organizativo celebrado el pasado verano, pero en la sentencia, el juez afirma que todos estos puntos "se ajustan a Derecho".

Así, los populares apuntan que "como ha señalado el propio alcalde, el procedimiento judicial no le va a costar nada a los vecinos de Arcas, en clara diferencia con los empecinamientos realizados de su parte por vía judicial solamente basados en motivos políticos y no jurídicos".

"Se empeña el alcalde en citar a terceras personas por apoyar y prestar su colaboración de manera altruista al grupo de la oposición, abusando de su relación personal y dedicando sus horas libres a ello, en lugar de estar agradecido de que de esa manera, se gane o se pierda, nunca le va a costar un céntimo a un vecino o vecina de Arcas los procedimientos que legalmente y en el ejercicio de sus derechos se desarrollen", continúan los populares, "quizás lo que pretenda el alcalde es todo lo contrario, que la oposición no ejerza sus derechos al tener que jugarse su dinero, arriesgando por otro lado una posible condena en costas que lógicamente no pagaría el equipo de Gobierno sino todos los vecinos como ya se ha producido en otras ocasiones".

Los populares están de acuerdo con Mena en que "esperan que no se judicialice la actividad municipal, pero sus actitudes obligan al Grupo Popular a tener que acudir a las instancias judiciales que considere oportunas, en este caso ante una posible vulneración de un Derecho Fundamental". 

Por último, "si el alcalde pretende desanimar a los miembros de la oposición para que no la ejerzan, va en mala dirección. Un 32,46% de los vecinos y vecinas de Arcas nos pidieron que les representáramos, que controláramos y que fiscalizáramos la labor del Equipo de Gobierno. Y lo vamos a hacer pese a que González Mena está acostumbrado al ordeno y mando en el ", concluyen los populares.

ARCHIVADO EN: PP, Arcas, España