Tolón invoca a la visibilidad y a la sororidad de las mujeres

L.G.E.
-

Esta mañana ha desplegado en la Delegación del Gobierno una pancarta en defensa de la igualdad por la celebración del 8-M

Tolón invoca a la visibilidad y sororidad de las mujeres - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

El 8 de marzo es más que un día. Las celebraciones en torno al Día de la Mujer se van alargando cada vez más y ya ocupan prácticamente una semana, sino más. Pero la delegada del Gobierno de España en la región, Milagros Tolón, recuerda que desde el Ejecutivo se trabaja "365 días al año" por la igualdad. Ahora bien, eso no quita que subraye que esta semana "no es una semana cualquiera". Por eso la ha empezado desplegando una pancarta en el balcón de la Delegación del Gobierno, que estará expuesta toda la semana. También han preparado toda una serie de actos, que incluyen desde exposiciones a la proyección del corto de Mabel Lozano.

"Me considero enormemente feminista porque creo en la igualdad entre las mujeres y los hombres en este país y en este planeta", proclamó Tolón. Además para este 8 de marzo queire subrayar dos cuestiones muy importantes. Una de ellas es la "visibilidad de las mujeres que en este momento están rompiendo techos" .También invoca a la sororidad entre las propias mujeres: "Es importante que las mujeres nos apoyemos". 

La delegada del Gobierno en la región subrayó que "todavía queda mucho camino por recorrer" y lamentó que haya "partidos políticos que niegan la igualdad entre hombres y mujeres". Aprovechó también para destacar que las políticas de empleo del Gobierno de España ayudan a construir esa igualdad y al respecto señaló que la brecha laboral se ha reducido más de un cuatro por ciento en los últimos años.

Tolón estuvo acompañada por varias representantes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los sindicatos UGT y CCOO y de la asociación de mujeres toledana María de Padilla. "Quiero tener hoy un recuerdo muy especial hacia una mujer que siempre me ha acompañado desde que en 2015 fui la primera mujer alcaldesa de Toledo y que hoy estoy segura que me acompaña desde allá arriba", comentó. De esta forma Milagros Tolón quiso homenajear a Carmen Fernández, una de las fundadoras de esta asociación que falleció el pasado año. "Ha sido una mujer pionera", señaló. 

El secretario general de Comisiones Obreras en la región, Paco de la Rosa, lanzó un mensaje a los políticos: «Aquí no se puede ser más de mujeres o menos de mujeres en funcín del partido en el que estemos integrados». Su homólogo en UGT, Luis Manuel Monforte, añade que no se puede permitir que haya ayuntamientos que no den visibilidad a la mujer en función del color político de su corporación de gobierno.