Cs llama a la participación para tener autovía Cuenca-Teruel

Redacción
-

La formación liberal insta a la sociedad civil a "involucrarse" en la toma de decisiones para conseguir una infraestructura "vital" para el desarrollo económico y territorial de la región.

Cs llama a la participación para tener autovía Cuenca-Teruel - Foto: LOLA PINEDA

"La construcción de la Autovía Cuenca-Teruel ha sido largamente demandada por los ciudadanos y prometida por diferentes gobiernos, pero su construcción ha sido dificultada por obstáculos legales y políticos, sin embargo, esto no significa que no se pueda hacer nada al respecto". En estos términos se expresa Ciudadanos en una nota de prensa, alegando además que "es importante recordar que los ciudadanos tienen un papel fundamental en el proceso de toma de decisiones, y su participación cívica puede ser clave para lograr la mejor solución posible y hacer realidad la construcción de esta autovía tan necesaria".

Por ello, desde la candidatura de la formación naranja, se anima a los ciudadanos a involucrarse en el proceso y participar activamente en las consultas públicas. Según la candidata Cristina Fuentes, "la inclusión de esta autovía en los planes estatales de infraestructuras de transporte es fundamental porque mejoraría la conectividad y generaría efectos económicos y territoriales positivos a nivel regional y provincial". Además, destaca que "la presión ciudadana también puede ser muy efectiva en situaciones como esta. Si los ciudadanos se organizan y alzan sus voces de forma unida y pacífica, podrán enviar un mensaje muy claro a los políticos y las autoridades pertinentes".

La propuesta de Ciudadanos para este mandato es una "apuesta firme" sobre infraestructuras comunicativas, apoyados en instituciones europeas y comunidades autónomas "relegadas comunicativamente" como Aragón, para establecer un "epicentro real y efectivo de comunicación con fin en el desarrollo de la ciudad y la provincia". Según Fuentes, "empezaremos con la Cuenca-Teruel, es la que nos puede ofrecer mejores sinergias económicas y comunicativas con el norte de España y Europa".

La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos también destaca la importancia de aprovechar en lo posible el corredor actual por donde discurre la N-420 y la N-330, ya que es "la mejor opción desde el punto de vista ambiental y económico, permitiendo aprovechamientos parciales de la infraestructura existente, sumándose y suscribiendo el modelo de alegaciones de a plataforma cívica".

En resumen, "la participación cívica es la clave para lograr la mejor solución posible y hacer realidad la construcción de la Autovía Cuenca-Teruel". Por tanto, "se anima a todos los ciudadanos a involucrarse y hacer oír sus voces en el proceso de toma de decisiones; juntos podemos conseguirlo", remata el partido en nota de prensa.