Más de 60 hermanos de Jesús de El Salvador peregrinan a Roma

Redacción
-

Este evento representa un hito significativo en la historia de la hermandad para conocer los lugares santos como símbolo de compromiso con la fe católica.

Más de 60 hermanos de Jesús de El Salvador peregrinan a Roma

Un grupo de 63 hermanos de la Real, Antiquísima, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador iniciaba este martes una peregrinación histórica a Roma. Este evento representa un hito significativo en la historia de la hermandad para conocer los lugares santos como símbolo de compromiso con la fe católica.

Esta peregrinación tiene como fin madurar en la fe, profundizar en los cimientos del Cristianismo y fortalecer los lazos de hermandad. Los miembros de la hermandad están visitando algunos de los lugares más sagrados de la cristiandad, incluyendo la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina en el Vaticano, las Basílicas Mayores o las Catacumbas de San Calixto, entre otros lugares. El programa incluye también misas diarias en las iglesias más emblemáticas de la ciudad eterna, donde los peregrinos podrán orar y reflexionar en hermandad.

El punto culminante de la peregrinación tuvo lugar este miércoles en la audiencia con el Papa. Durante la misma, el hermano mayor, Rafael Valera Cambronero, entregó unos obsequios al Santo Padre. Además, se bendijo un nuevo sudario para el paso de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica. Esta pieza artística ha sido realizada por el escultor de arte sacro Javier Viver y es su primera obra de arte cofrade. Dicho sudario se presentará en la próxima Cuaresma y saldrá en procesión el Viernes Santo de 2024.