La directora general del INAEM visita Cuenca

Redacción
-

Paz Santa Cecilia ha asistido al concierto inaugural de la LXI edición en San Miguel junto a otros responsables institucionales.

La directora general del INAEM visita Cuenca

La directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Paz Santa Cecilia, ha visitado Cuenca acompañada por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández, con motivo del inicio de la LXI Edición de la Semana de Música Religiosa.

Paz Santa Cecilia ha señalado a la SMR como un "festival referente" dentro de los festivales en los que participa el INAEM, con "gran proyección internacional", ha dicho. La directora general ha destacado el "orgullo" de colaborar en un festival con una historia de más de seis décadas, y que fue declarado de Interés Turístico Internacional en 1980.

En su desplazamiento a Cuenca, además de asistir al concierto inaugural de la Semana de Música Religiosa en la antigua iglesia de San Miguel, junto al consejero de Cultura, Amador Pastor; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, y el director artístico de la SMR, Andoni Sierra, la directora general del INAEM ha podido recorrer las calles del casco antiguo conquense "bellísimo y muy cuidado" que ya ha visitado en varias ocasiones.

La directora general del INAEM visita CuencaLa directora general del INAEM visita Cuenca

El INAEM forma parte del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuya presidencia ostenta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, forman parte del Patronato, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, el Obispado y el Consorcio Ciudad de Cuenca.

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música es un organismo público, adscrito al Ministerio de Cultura, responsable de la promoción, fomento y difusión de todo lo relativo a las artes escénicas: danza, teatro, música y circo en España.