El PSOE-CLM opta por "abrir el debate" en el Comité Federal

GUILLERMO GÜEMES
-

Fernando Mora, miembro de la Ejecutiva Regional, insta a hacer una reflexión profunda en el seno del partido y que el cónclave socialista no sea "simplemente para el halago al líder"

El PSOE-CLM opta por "abrir el debate" en el Comité Federal - Foto: PSOE CLM

El PSOE de Castilla-La Mancha piensa que en el Comité Federal del partido se deberá "abrir el debate" para conocer todas las sensibilidades. Fernando Mora, miembro de la Ejecutiva Regional, ha instado a hacer una reflexión profunda en el seno del partido y que el cónclave socialista no sirva "simplemente para el halago al líder".

Mora ha comparecido en la sede regional del partido para pedir hacer "una reflexión" por los casos de corrupción que se han detectado en los últimos días. "Nos llenan de desasosiego y desconcierto", ha dicho, para continuar que "la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los militantes del PSOE" reprochan estas actitudes.

Es por ello que ha pedido "dejar limpia la política de casos de corrupción" y también "la sociedad" para evitar que aquellos que "pícaramente corrompen" ensucien las esferas políticas.

En este sentido, el socialista ha expresado que desde la región deben "focalizar" las políticas en trabajar por Castilla-La Mancha para evitar que la vida pública "se llene de toxicidad constantemente". "Aquí, con independencia de lo que podamos pensar, tenemos que ir a lo nuestro", ha ahondado, para resaltar que los ciudadanos "necesitan respuestas y soluciones" a sus problemas.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la intervención del Partido Popular, quienes indicaban que Emiliano García-Page estaba desaparecido y que no sabían donde se encontraba, Mora ha respondido que al PP "qué le importa donde esté Page. Trabajando por Castilla-La Mancha, que es lo que tiene que hacer".

En esta línea, quien fue diputado en las Cortes autonómicas ha cuestionado que en el PP "tengan dudas" de lo que piensa el presidente de Castilla-La Mancha sobre este asunto: "¿Se lo tienen que gritar al odio para que se enteren?", se ha preguntado.

En cuanto a la posición de Alberto Núñez Feijóo de haber descartado una moción de censura a Pedro Sánchez, Mora ha recordado que el problema que tiene el PP "son sus amigos, que no los quiere nadie". En su opinión Vox es un "lastre", porque podrían pactar con partidos de derechas como son PNV o Junts, pero cargan a sus espaldas con los de Santiago Abascal.