Éxito de las catas y los showcooking celebrados en Feracam

Redacción
-

La presencia de cocineros ha conseguido llenar de público la Sala de Actividades del Parque Ferial, mientras que las catas también han registrado un gran número de inscritos que luego se han convertido en compradores en los stands.

Éxito de las catas y los showcooking celebrados en Feracam

Las primeras actividades destinadas al público en general de Feracam han registrado muy buena participación durante las dos primeras jornadas de esta feria.

De este modo, los tres showcooking celebrados hasta el momento han registrado un lleno en la Sala de Actividades ubicada en el Parque Ferial de Tarancón.

También ha sido notable la presencia de público en las distintas catas que se han organizado que además han servido de reclamo para la compra de productos y la realización de negocios.

Éxito de las catas y los showcooking celebrados en FeracamÉxito de las catas y los showcooking celebrados en Feracam

Estas actividades no son gratuitas, pues tienen un precio simbólico, pues asistir a las catas tiene un coste de un euro y en el caso de los showcooking son dos, destinándose la recaudación a asociaciones sociales de Tarancón.

Esta feria está organizada por CEOE Cepyme Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

Eventos. El jueves por la tarde se celebró el primer showcooking con la presencia de Alfonso Fernández del Cocedero de Mariscos y Jorge Susinos de La Martina, mientras que el viernes fue el turno de Toño Navarro del Restaurante Essentia y Sergio Álvarez de la Bodega Tío Toria, llenando ambos con la presencia de lo mejor de la cocina taranconera.

Además, el viernes a las 13 horas se celebró otra demostración de cocina en este caso con otro chef taranconero como es Roberto Hidalgo de Finca La Estacada, acompañado de Mari Paz Marlo, chef de Casa Marlo como guiño de Feracam a la elección de Cuenca en este 2023 como capital española de la gastronomía.

A estos showcooking se han sumado diversas catas que comenzaron con las catas de quesos de Casa Hualdo y Quesos Villarejo en la tarde del jueves, seguidas de la cata de vino de Bodegas SanDionisio.

Ya el jueves fue el momento en horario de mañana de una cata de aceite de Olivares de Altomira y otra de vino de Canopy Consul, mientras que por la tarde fue el momento de la cata de quesos Valle de la Cantarería, la cata de conservas Casa Eladio y una última cata de vinos de Bodegas Coronado.