El centro de Salud Cuenca IV, situado en el barrio de Villa Román, estará abierto antes de que acabe el año, previsiblemente a partir de junio. Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Sanidad deCastilla-La Mancha (Sescam) a La Tribuna.
Aunque estas mismas fuentes no se atrevieron a adelantar la fecha exacta de su puesta en servicio, sí ratificaron que casi con toda seguridad estará operativo a partir de junio.Pese a que el edificio ya está terminado, a la espera de completar su ddotación para los diferentes servicios que ofrecerá a los vecinos, no se podrá inaugurar hasta después de las elecciones europeas. La ley impide la inauguración de cualquier edificio durante el periodo electoral.
Este inmueble no pertenecía todavía al Sescam, aunque hace pocas fechas, la Consejería de Sanidad recepcionó la obra. Ahora mismo los técnicos y trabajadores de la administración regional ya están instalando el sistema de seguridad.
Para el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, la noticia de la apertura del Cuenca IV es algo «positivo teniendo en cuenta los problemas de acumulación y aglomeración que existen en otros centros como el Cuenca III». No obstante , Molina apuntilló que en el Colegio de Médicos aún no han recibido «comunicación alguna», por lo que desconoce si la apertura supondrá la contratación de más personal o desde elSescam se limitarán al traslado de facultativos o personal sanitario. Con la apertura de este centro es previsible que se lleve a cabo una reordenación de las zonas sanitarias de la ciudad.
El centro de salud Cuenca IV está dividido en tres partes, una administrativa o de gerencia, una segunda de laboratorio y la destinada a consultas. Para Molina, «si abren estos tres espacios, será algo bueno para Cuenca».