El Plan de Empleo ya cuenta con las bases para la contratación

Miguel A. Ramón
-

El Ayuntamiento de Cuenca va a generar en esta ocasión medio centenar de puestos de trabajo durante seis meses, de los que 40 corresponden a peones, cuatro a encargados y seis a oficiales

El Ayuntamiento vuelve a apostar por adherirse al Plan de Empleo, esta vez para generar 50 puestos de trabajo. - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de la capital conquense ya ha dado a conocer las bases para las contrataciones del Plan de Empleo de este año, una vez la Junta de Gobierno Local diera su visto bueno, y para el que solicitó al Gobierno regional una subvención de 445.000 euros.

En esta ocasión, el Plan de Empleo, que impulsa el Gobierno regional junto a la Diputación Provincial de Cuenca y con la participación del Consistorio capitalino, supondrá la generación de medio centenar de puestos de trabajo durante un periodo de seis meses, de los que 40 corresponden a peones, cuatro a encargados y seis a oficiales (albañilería, fontanería, pintura, electricista, soldadura y jardinería).

Trabajadores éstos que, según explicaba ayer la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Saray Portillo, «seguirán realizando fundamentalmente labores de mantenimiento en espacios públicos e inmuebles municipales».

Recordaba, en este sentido, que «en su conjunto, desde la pasada legislatura se ha dado empleabilidad a 425 personas, a través de los Planes de Empleo, programas Recual, Plan de Garantía Juvenil y Programa Garantía +52 años».

Bases. Los 50 trabajadores a contratar deberán cumplir una serie de requisitos, dependiendo del puesto a ocupar.

Así, mientras que a los oficiales se les exige certificado de escolaridad y la acreditación pertinente de la especialidad, los encargados deberán contar con el graduado escolar y acreditar la condición como coordinador, encargado de obra y dirección de equipos de trabajo multidisciplinar en construcción, limpieza viaria o jardinería o como director o monitor de programas mixtos de formación y empleo. Los peones, por su parte, no requieren de titulación.

Pero, en todo caso, los aspirantes, además de otros condicionantes, deberán ser demandantes de empleo y servicios en situación laboral no ocupados registrados en una Oficina de Empleo de C-LM.

Ya pueden presentar la instancia en cualquiera de los registros de la Administración hasta las 11,00 horas del 29 de enero o personarse este último día, de 9,00 a 11,00 horas, en el polideportivo El Sargal para entregar las instancias correspondientes.