Julián Ruiz Martorell, nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara

Redacción
-

Nacido en Cuenca en 1957, fue ordenado sacerdote en 1981 y durante sus años de estudio en Roma (1983-1988) obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Julián Ruiz Martorell, nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara

El papa ha nombrado este martes tres nuevos obispos españoles. Se trata de Julián Ruiz Martorell obispo de Sigüenza-Guadalajara, actualmente obispo de Huesca y de Jaca; Arturo Pablo Ros obispo de Santander, en la actualidad obispo auxiliar de Valencia; y el sacerdote Mikel Garciandía, obispo de Palencia. Tal y como ha informado en un comunicado la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Julián Ruiz Martorell, hasta ahora obispo de Huesca y de Jaca, ocupará el nuevo cargo al frente de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Nacido en Cuenca en 1957, fue ordenado sacerdote en 1981 y durante sus años de estudio en Roma (1983-1988) obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana y la Licenciatura en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico.

En 2010 fue nombrado obispo de Huesca y Jaca y recibió la ordenación episcopal ese mismo año. Es miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE.