Los 'Hispanos' baten a Polonia

Europa Press
-

El conjunto nacional consigue la victoria gracias a Agustín Casado y Dani Fernández que guiaron al equipo

Los 'Hispanos' baten a Polonia

La selección española de balonmano masculino venció este jueves por 31-25 a la de Polonia en la primera jornada del Torneo Internacional de España (TIE) 2024, que se está disputando en el Palau d'Esports de Granollers, con destacada actuación de Agustín Casado en el primer tiempo y de Dani Fernández Jiménez durante la segunda mitad.

En la antesala del Campeonato de Europa, que arrancará el 10 de enero en Alemania, los 'Hispanos' empezaron bien su última puesta a punto; eso sí, lo hicieron con altibajos en los primeros 30 minutos. Un parcial inicial de 5-2, fraguado con goles del central Agustín Casado, dio paso a una réplica polaca que igualó el marcador.

Entró entonces en escena el lateral izquierdo Dani Dujshebaev, alternando varias veces su posición con el propio Casado para marcar y conservar la ventaja (12-9), antes de que Polonia firmase un 0-4 de parcial y llegase por delante al descanso (12-13), situación cimentada especialmente en las paradas de Jakub Skrzyniarz.

Sin embargo, al regreso de vestuarios, los pupilos de Jordi Ribera configuraron una defensa en 5-1 y abierta, con intensidad para forzar un par de contraataques clave y demostrando mayor acierto en el juego combinativo. Además, en los momentos de superioridad numérica, los 'Hispanos' asestaron golpes morales por obra de Dani Fernández.

Él, una de las nuevas perlas del balonmano español, marcó seis goles durante la segunda mitad del encuentro y se vio ayudado por los hermanos Álex y Dani Dujshebaev. Desde el extremo derecho, la puntual aportación de Kauldi Odriozola se conjugó de manera estupenda para el ataque de España, que desde el 19-18 fue abriendo hueco en el marcador.

Se animaron en la parcela ofensiva Joan Cañellas, Adrià Figueras e Ian Tarrafeta, e igualmente Gonzalo Pérez de Vargas echó el cerrojo en la portería. De tal modo, los 'Hispanos' alcanzaron su máxima distancia en ocho goles (30-22) y dejaron el triunfo más que visto para sentencia.

De cara a la segunda jornada de este TIE 2024, los de Ribera se enfrentarán a la selección de Eslovaquia este mismo viernes, a partir de las 20.00 horas, en el mismo escenario vallesano. Y para zanjar el torneo, España jugará contra Serbia el próximo 6 de enero (19.00 horas).