Las fiestas del Santo Rostro de Arcas despiertan interés

Redacción
-

El municipio del cinturón urbano de la capital arranca hoy su intensa programación festiva, que se desarrollará hasta el lunes 18 y que ofrece actividades y eventos para todos los gustos

Imagen de archivo de las fiestas en honor al Santo Rostro de Arcas.

En Arcas lo tienen muy claro. Llegan algunos de los días «más intensos a la par que emotivos» de todo el año. El municipio arqueño celebra sus fiestas patronales en honor al Santo Rostro con un programa repleto que a todos los vecinos satisface. Pasacalles con desfile de las peñas, coronación de reinas y damas –este año con acompañantes–, verbenas, juegos populares, festejos taurinos, calderetas, gachas, parque infantil, competiciones deportivas, cine de verano, procesiones, ofrenda floral y charlas-coloquio... Poco o nada falta en uno de los pueblos más importantes del cinturón urbano de la capital, y es que del 8 al 18 de septiembre ya se sabe que hay que disfrutar... ¡y de lo lindo!

El alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, destaca que a lo largo de estas fiestas «todos debemos esforzarnos para que nuestro pueblo destaque por su limpieza y para que todo salga bien y no tengamos que lamentar desgracias personales». Por eso, anima a mantener una «actitud festiva acompañada del debido decoro». «Hagamos grande la amabilidad y la atención de las gentes de Arcas», argumenta, y es que «las fiestas deben servir para enriquecer nuestras vidas a través de la simpatía, la convivencia, la amistad, el compañerismo, el respeto y la generosidad, valores que nos comprometeremos a propiciar y fomentar». A lo largo del año, la Comisión de Festejos ha trabajado de forma intensa para dar forma a un programa de festejos que «esperemos os guste y sea del agrado de todos», remata González Mena.

De esta forma, hasta el próximo lunes 18, vecinos y visitantes pueden decantarse por una (o por todas) de las muchas opciones que brinda Arcas en su celebración. Algunos de los apartados ineludibles son, por ejemplo hoy mismo, la misa en honor a la Natividad de Nuestra Señora la Virgen de la Estrella, seguida de la procesión acompañada de dulzaineros y danzantes.

El miércoles, a las nueve de la noche, tendrá lugar el desfile de las peñas y, media hora después, la coronación de la reina, las damas y los acompañantes, además del pregón a cargo de Miguel Ángel Valero. El jueves, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará la ofrenda floral al Santo Rostro, con posterior procesión. Asimismo, el domingo hay prevista una comida popular amenizada por el Hombre Orquesta y, a continuación, una suelta de reses.