El presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "de manera inmediata de explicaciones sobre los cientos de miles de euros que le han dado a una empresa" enlazada con la presunta trama de corrupción de Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García.
El contrato, fechado en 2017, fue concedido a una empresa que está investigada por los informes de la UCO, según ha publicado el diario ABC. Núñez ha dicho estar "muy preocupado" por la noticia y ha reclamado que Page comparezca para rendir cuentas sobre este asunto: "Es muy urgente".
Para el líder del PP castellanomanchego es una muestra más de la conexión entre Emiliano García-Page y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es por ello que ha pedido, si Page quiere desvincularse de Sánchez, la dimisión del presidente del Gobierno de España en el Comité Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Madrid.
Además, ha exigido que sea Page quien lo pida y también la convocatoria de un Congreso Federal extraordinario donde se elija a un nuevo secretario general del PSOE: "Le pido a Page que pase de las palabras a los hechos".
Así, ha cuestionado la autonomía y la voz independiente de Page dentro del PSOE: "Si es así, tiene que demostrarlo", ha replicado, al tiempo que ha recordado que hace medio año la delegación socialista de Castilla-La Mancha apoyó a Sánchez y Cerdán en Sevilla.
Núñez le ha preguntado a Page si "está dispuesto a prestar cuatro votos al PP para presentar una moción de censura y acabar con el 'sanchismo'". A su juicio, esta era de la política "debe acabar porque los ciudadanos no aguantan más".