«En defensa somos un espectáculo»

Manu Reina
-

Fran Perujo desvela que «hablamos en el vestuario meter balones al área porque el sol molestaba», una acción que se traduce en un gol en propia meta y tres puntos

«En defensa somos un espectáculo» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense suma y sigue. El equipo logra de nuevo los tres puntos y firma un buen inicio de la segunda vuelta del campeonato. El triunfo de este fin de semana por la mínima ante el Villarrubia (1-0) puede suponer un punto de inflexión porque aventaja ya al tercero en doce puntos. 

Quizás muchos puedan pensar que se trata de un golpe de suerte ganar con un tanto en propia puerta en un partido «cerrado», pero ni mucho menos. El lateral Fran Perujo, que es el artífice del centro que finalmente Rafa García despeja a su propia portería, asegura que «habíamos hablado en el vestuario meter balones al área porque el sol molestaba en esa zona». 

El lateral zurdo malagueño, que ensalza que «con pequeños detalles se ganan los tres puntos», no dudó en poner el centro medido al corazón del área, más aún al saber «que había tres compañeros esperando para rematar». El desenlace de la acción terminó con final feliz para el combinado blanquinegro, que pudo además defender con uñas y dientes la renta. Perujo explica que al mediocentro rival «le juega una mala pasada el sol y con poca visión termina marcándose en propia». 

El Conquense sigue así en la primera posición y mantiene la renta de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Cazalegas, que dio un golpe sobre la mesa tras ganar a domicilio al Toledo. Eso hace que tanto el cuadro de Rober Gutiérrez como el propio Cazalegas sean los claros candidatos a luchar por esa primera plaza que otorga ascenso directo. 

Precisamente, los dos equipos se miden este domingo (12 horas) en tierras toledanas. Fran Perujo asegura que «toca ir a Cazalegas a mirarle de tú a tú y a conseguir los tres puntos», en un partido que «es muy importante, pero no es trascendental porque quedan muchas jornadas aún hasta el final». Sí es cierto que es un duelo donde el Conquense podría dar un golpe sobre la mesa si finalmente logra la victoria, ya que podría marcharse en la tabla con una renta de hasta siete puntos sobre su inmediato perseguidor. Es un choque complicado, aunque la Balompédica quiere poner tierra de por medio.

Defensa. Una de las armas más valiosas del cuadro blanquinegro es su defensa. El lateral izquierdo recalca que «en defensa somos un espectáculo» porque «desde que llegamos al equipo tenemos muy claro qué tenemos que hacer cada uno». Los resultados además avalan esta actitud defensiva. De hecho, el Conquense tan solo lleva seis goles en contra. Y es que es una tarea bastante complicada perforar la meta de Raúl Bernabéu. 

Evidentemente, los resultados y la situación actual generan una «enorme felicidad» en el seno del club, especialmente en el cuerpo técnico y jugadores, que ya trabajan con la vista puesta en el emocionante duelo del domingo. También está muy feliz la afición, que no deja de animar a sus jugadores, conocedores además de que el equipo está haciendo una temporada con «números históricos». Fran Perujo agradece el respaldo y subraya que «queremos que haya incluso más gente enchufada para conseguir el objetivo».