Al rescate de las mascotas

Manu Reina
-

Un grupo de artistas celebra mañana una gala benéfica en el Museo Paleontológico con el fin de recaudar fondos para Bonamiko y Cuencanimal

Al rescate de las mascotas - Foto: Manu Reina

Hay personas que tienen un corazón enorme y que se involucran de lleno en numerosas acciones para construir una sociedad mejor. Tienen el cielo ganado. Mucho más cuando lo hacen de forma solidaria y en pro de mejorar la vida de los animales, puesto que, por desgracia, muchos sufren agresiones, vejaciones o son directamente abandonados por el ser humano. Para mejorar la vida de muchos de ellos, un grupo de artistas realizará mañana una gala benéfica con el lema Rescátame, que está dirigida a todos los públicos.

De esta forma, el Museo Paleontológico de Cuenca (MUPA) acogerá la ceremonia a partir de las cinco y media de la tarde. «Queremos recaudar fondos para ayudar al mayor número posible de animales», explica la coordinadora de este pionero evento, Almudena Valdeolivas. La recaudación irá destinada íntegramente «para las dos protectoras de animales de Cuenca, como son Bonamiko y Cuencanimal», detalla. La organización espera «obtener la máxima cantidad de dinero, aunque eso dependerá de lo que pueda aportar cada uno de los asistentes». La entrada al evento es gratuita y el público podrá aportar económicamente «lo que pueda». Las puertas se abrirán media hora antes de que empiece el espectáculo. 

Para que la gala benéfica cautive a todos los asistentes se celebrarán diferentes actuaciones durante la hora y media que durará la misma. En concreto, serán hasta cinco los pases que se verán en el escenario del MUPA, ya sea de magia, música o danza. 

Al rescate de las mascotasAl rescate de las mascotas - Foto: Manu Reina

Guion. En primer lugar, Almudena Valdeolivas y Edu Chuty deleitarán al público con un espectáculo de música y danza. Después será el turno para Vicente Garibo, que cautivará a los más pequeños con su magia y su gran desparpajo en un escenario. A continuación, Sarah cogerá el micrófono para interpretar varias canciones que no dejarán a nadie indiferente. Seguidamente, se podrá disfrutar de nuevo de la magia, aunque en esta ocasión será James Garibo quien sorprenda a todos los participantes con su talento visual. Llegados a este punto se procederá a la intervención tanto de Bonamiko como de Cuencanimal, que son las dos organizaciones que recibirán la cuantía recaudada. Ambas protectoras tomarán el turno de palabra. Para acabar, al escenario volverá de nuevo Almudena Valdeolivas, quien relajará a todos los presentes con un concierto de gong y sonido sanador, gracias también a la participación imprescindible de Luis Miguel Planello. «Esperamos que sea una tarde maravillosa donde podamos disfrutar todos», asegura la coordinadora de la gala.

Esfuerzos. Bonamiko y Cuencanimal trabajan día a día para recoger animales que se encuentran abandonados o que viven en una situación crítica con serias lesiones. Ellos se encargan de cuidarlos y hacerles crecer en base a un cariñoso cuidado. El proceso concluye cuando ambas protectoras se encargan de buscarles un nuevo hogar a esos animales. 

Valdeolivas anima a cualquier persona a que participe en la gala benéfica «porque entre todos podemos aportar nuestro granito de arena, que es algo que seguro que los animales van a agradecer mucho». La ocasión lo merece y la causa mucho más.